Se realizaron inspecciones en establecimientos de Ucacha, Las Junturas y Villa del Rosario y se procedió a clausurar cuatro expendios y depósitos de fitosanitarios por carecer de habilitación.

El Ministerio de Bioagroindustria, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, llevó adelante controles de oficio en establecimientos ubicados en las localidades de Ucacha (departamento Juárez Celman), Las Junturas y Villa del Rosario (Río Segundo), con el objetivo de verificar el cumplimiento de la Ley N°9164 y su Decreto Reglamentario 132/05.

Durante estas inspecciones se verificó el cumplimiento de las habitaciones de los equipos de pulverización, el uso de la Receta Fitosanitaria Digital, así como las habilitaciones de los expendios y depósitos de fitosanitarios. De esta forma, se corroboró también las condiciones edilicias, operativas y de seguridad de los mismos.

Como resultado de los procedimientos, se dispuso la clausura de cuatro expendios y depósitos de fitosanitarios mediante la colocación de fajas, debido a que no contaban con la habilitación correspondiente. Asimismo, se intimó a productores de la zona a conformar la Receta Fitosanitaria Digital para cada aplicación que realicen.

Toda aplicación de productos fitosanitarios debe efectuarse con equipo y operario debidamente habilitados. Además, para una correcta aplicación, la misma debe ser prescripta a través de una Receta Fitosanitaria Digital emitida por un asesor fitosanitario, conforme a la normativa vigente establecida por la Ley N°9164.

Para realizar denuncias o consultas, comunicarse al 0800-888-2476 o ingresar a la plataforma digital: https://dgfyc-mayg.hub.arcgis.com/