El gobierno nacional dispuso hoy prorrogar hasta el 30 de junio próximo «la suspensión de las derechos de exportación para todos los productos lácteos», una decisión que otrora adoptó la administración de Alberto Fernández en octubre pasado, con el objetivo de devolver «competitividad» a un sector en dificultades.

Sin embargo, el presidente Javier Milei además consignó que no habrá reintegros para las exportaciones del sector lácteo, allí la justificación ofical es que se requiere bajar el gasto público.

Esta medida dispuesta por el Decreto N° 9/2024 y publicada hoy en el Boletín Oficial, busca otorgarle mayor competitividad al sector, a través de una mayor equidad entre las empresas que exportan.

Cabe destacar que la iniciativa brinda una continuidad a lo establecido por el artículo 1° del Decreto N° 506 del 3 de octubre de 2023, el cual vencía el 31 de diciembre, y evita que se reinstauren por ejemplo, los derechos de exportación del 9% para la leche y del 4,5% para los quesos», se explicó desde la Secretaría de Agricultura de la Nación.

Entrada 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et Read more

Entrada 4

porttitor eu, consequat vitae, eleifend ac, enim. Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla Read more

test tst test test

fdfdfdfdfddffdfdfdfddfdfdf tfhfemenhnrymdngdgd sdbdbdb dt d td bt
1° Jornada Técnica entre el INTA y Fearca

, dots: true, dotsSpeed: 1200, rtl: false, }); });