• El gobernador recibió a entidades que representan a productores bovinos, ovinos, porcinos, avícolas, lecheros y caprinos de toda la provincia.
  • Ratificó su rechazo a las retenciones a las exportaciones que busca implementar el gobierno nacional y reiteró la importancia de proteger a las industrias que generan valor agregado a la producción primaria.
  • “El gobernador quiere defender el trabajo y la producción”, explicó el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso.

En la continuidad del diálogo con distintos sectores de la producción, el gobernador Martín Llaryora recibió en el Centro Cívico a referentes de la industria ganadera de la provincia.

El mandatario compartió con los productores su mirada sobre el esquema de retenciones propuesto por el Ejecutivo Nacional, en el marco del tratamiento del proyecto de “Ley Ómnibus”.

Una vez más, Llaryora ratificó su rechazo a estas alícuotas y reiteró la importancia de proteger a las industrias que generan valor agregado a la producción primaria.

Tras el encuentro, el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, explicó que con esta postura “el gobernador quiere defender el trabajo y la producción”.

En el mismo sentido, manifestó que la Provincia no está dispuesta a acompañar leyes que castiguen o penalicen a la industria, sobre todo en materia de retenciones. Busso lamentó que, en caso de aprobarse, la medida propuesta por el Ejecutivo nacional impactará de lleno sobre las economías regionales, como la ganadería y la lechería, entre otras.

El vicepresidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), Daniel Urcía, destacó que “tanto el gobernador Llaryora como el ministro Busso han liderado la defensa del sector”.

“Si bien reconocemos todos la necesidad de eliminar el déficit fiscal, y comprometernos a ayudar a salir de esta situación, no acompañamos un incremento en los derechos de exportación”, agregó.

A su vez, José Arrieta, presidente de Cámara de Productores Porcinos de Córdoba (CAPPCOR), sostuvo: “Nos vamos con una muy buena impresión de esta reunión con el gobernador” y agregó que fruto del diálogo se abordarán otros temas importantes para el sector.

Al mismo tiempo, Dante Cerino, presidente de la Asociación de Frigoríficos Industriales de Córdoba, advirtió que las alícuotas “suben notoriamente los costos de las empresas, poniéndolas en dificultades». Y añadió: “Es un costo directo porque incrementa prácticamente más del 50% en las ventas de productos y repercute negativamente”.

Del encuentro participaron referentes del sector lechero: José Carassai, secretario a nivel Nacional de APYMEL, Martín Ghigo (APYMEL) y Danny Lorenzatti, Presidente de la Junta Intercooperativa.

Por parte del sector vacuno: Javier Peralta, Frigorífico Colonia Tirolesa; Mariano Grimaldi representante del frigorífico LOGROS; junto a su par de QUALITA, Ignacio Malvacio; Carlos Balzano de Congelados Centro S.A; Eduardo López de Granja SRL; Luis Maria Medina de Frigorífico Coronel Moldes y Sergio Disandro Interpork SA.

Mientras que del Sector Porcino asistieron: Larry Bartoloni, Secretario de Pormag; José Arrieta, Presidente CAPPCOR; María Fernanda Jabif, Directora Ejecutiva CAPPCOR.

En cuanto al Sector Ovino, Avícola y Capricola: Gustavo Romanutti, Presidente de CAPOC; Juan José Martínez y Bruno Ghibaudo, representantes de la Cámara Avícola y Patricio Flores del Frigorífico Caprino Cruz del Eje.

Entrada 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et Read more

Entrada 3

Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae, eleifend ac, enim. Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra Read more

Entrada 6

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut Read more

test tst test test

fdfdfdfdfddffdfdfdfddfdfdf tfhfemenhnrymdngdgd sdbdbdb dt d td bt