Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las zonas que más sufrirían son norte y este de Río Negro, casi todo Neuquén, el oeste de San Luis y la totalidad de Mendoza.
Cuando parecía que la campaña 2023/24 venía completamente encaminada en materia climática, las lluvias se cortaron y apareció un factor negativo: una ola de calor.
En las últimas horas, este fenómeno se intensificó, al punto que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas, naranjas y hasta rojas por temperaturas extremas que afectarán al menos a 10 provincias argentinas.
De lo informado por el SMN se desprende que las zonas más complicadas serían norte y este de Río Negro, casi todo Neuquén, el oeste de San Luis y la totalidad de Mendoza.
Pero también se prevén calores intensos en el sur de Santa Cruz, casi todo Buenos Aires y Córdoba, y partes de San Juan, Entre Ríos y Santiago del Estero.
¿QUÉ IMPLICA UNA OLA DE CALOR?
En este contexto, vale recordar que las diferentes clasificaciones de alertas implican diferentes consideraciones que deben tener en cuenta los ciudadanos, según el siguiente detalle: