Se definieron los consejeros titulares de los departamentos Unión, Punilla y Río Primero, y el consejero suplente para el departamento San Alberto. Tendrán la función de asesorar en políticas públicas del sector, representar a los productores y fortalecer el desarrollo apícola provincial.

El Ministerio de Bioagroindustria informa que concluyó el proceso de desempate correspondiente a las elecciones de representantes del Consejo Asesor Apícola, llevado adelante para definir los cargos pendientes en los departamentos Unión, Punilla, Río Primero y San Alberto; finalizando así el proceso de elecciones del Consejo.

La votación, desarrollada de acuerdo con la normativa vigente (Ley N°8.079 y sus modificatorias) y bajo los lineamientos previstos para garantizar la transparencia del proceso, permitió completar la selección de los asesores, que ejercerán su mandato por los próximos dos años. Se realizó a través de CiDi y participaron productores apícolas inscriptos en el padrón de los departamentos involucrados.

Durante esta instancia, los productores apícolas habilitados eligieron al consejero titular de los departamentos Unión, Punilla y Río Primero; y el consejero suplente para el departamento San Alberto. Como parte del Consejo Asesor Apícola, estos nuevos representantes tendrán como tarea asesorar en políticas públicas, representar territorialmente a los productores y fortalecer el desarrollo apícola provincial.

Resultados por departamento

PUNILLA

  • Titular: Zabaleta, Rodolfo Germán — 2 votos
  • Suplente: Borrego, Luis Fernando — 1 voto

RÍO PRIMERO

  • Titular: Caffarena, Sergio Miguel — 2 votos
  • Suplente: Trucco, Jorge Gabriel — 1 voto

UNIÓN

  • Titular: Ghione Beltello, José Ignacio — 2 votos
  • Suplente: Botteri, Carlos Rafael — 1 voto

SAN ALBERTO

  • Suplente: Cuello, Rubén Gustavo — 3 votos

El Ministerio destaca la participación de los productores involucrados y reafirma su compromiso para garantizar procesos electorales transparentes y participativos para el fortalecimiento del sector apícola en toda la provincia.