Diseño elegante con un toque de renovación. La serie C7000 se basa en el moderno estilo «by Giugiaro» que expresa la superioridad tecnológica de la marca Deutz-Fahr, toda una garantía de excelencia en la trilla y la calidad del grano y de la paja, avalada por sus más de 100 años de experiencia y por la constante evolución y desarrollo de productos para la cosecha. Ni las condiciones desfavorables ni los terrenos difíciles consiguen mermar las extraordinarias prestaciones de la C7000 que garantiza un elevado rendimiento y una excelente calidad de la trilla. La serie C7000 está equipada con motores Mercedes-Benz OM936 7.7l que garantizan altas prestaciones en el campo y uno de los niveles de consumo más bajos de su categoría gracias a la tecnología SCR con AdBlue. Todas las soluciones adoptadas hacen que las cosechadoras de la serie C7000 sean ideales para trabajar en cualquier condición. La cabina Commader Cab V, la extraordinaria visibilidad, los faros de última generación, un confort excepcional son las características que distinguen a esta serie de la marca Deutz-Fahr. Para ofrecer el máximo, para resistir al paso del tiempo y protagonizar las campañas de cosecha, en la serie C7000 todo está al servicio de la calidad del grano, de la paja y de la productividad.

• Sistema de corte Schumacher Easy Cut II: un corte de precisión y limpio, incluso a altas velocidades. Las barras de corte de altas prestaciones (con una longitud estándar de 4,20 m hasta 9,00 m, variables de 5 a 9 m) son de una sola pieza, robustas y fiables, y garantizan una gran duración, una excelente distribución del peso y alta precisión. El sinfín de alimentación es de gran diámetro, con espirales altas y dedos de alimentación distribuidos siguiendo un esquema helicoidal, para asegurar una alimentación y un transporte continuos del producto. Un sistema muy eficiente que prepara el grano desde el mismo momento del corte para transportarlo y procesarlo sin obstáculos y con la mayor precisión.

• La serie C7000 sorprende también por sus detalles: el canal de alimentación dispone de barras alternadas fijadas a tres cadenas con ejes de soporte dentados, que evitan los saltos y permiten montar plataformas de corte de grandes dimensiones.

La transmisión se realiza mediante una correa de doble ranura (la correa de triple ranura para la implementación de los cabezales de maíz es opcional) para ofrecer una transmisión total de la potencia con el menor ruido.

El primer paso para garantizar una trilla perfecta.

• Con la familia C7000, Deutz-Fahr ha desarrollado un moderno sistema de trilla de clase superior. Robusto, fiable, extremadamente productivo y que trata con delicadeza el producto durante la separación del grano.

Satisface plenamente los requisitos de calidad de la recolecta.

Además, la gran separación del grano -que se realiza ya en el cóncavo- agiliza el trabajo del sacudidor aumentando la productividad y garantizando, al mismo tiempo, un tratamiento delicado de la paja.

• Al igual que el sistema de trilla, el equipo de limpieza también es un proyecto exclusivo Deutz-Fahr.

El área cubierta por las cribas es excepcional y la turbina, combinada con el sistema de doble escalón, permite limpiar enormes cantidades de producto.

• Depósito: los modelos C7205 (con 5 sacudidores), montan una tolva de grano de 8.500 litros y los modelos C7206 (de 6 sacudidores) de 9.500 litros. La tolva es alimentada por el elevador del grano que, gracias a la junta plegable, reduce al mínimo el peligro de trituración del grano y garantiza un llenado perfecto aprovechando hasta el último rincón.

Para la regulación del llenado del depósito hay prevista una ventana específica en la cabina y para controlar la calidad del producto trillado hay prevista una trampilla de extracción externa.

Dos sensores situados dentro del depósito advierten, mediante señales luminosas y acústicas, que ya está lleno el depósito para indicar al conductor que debe acercar el tractor a la trilla para descargarla en el remolque.

• Picador de paja: el picador de paja integrado monta un rotor con 48 cuchillas dispuestas en 4 filas en los modelos con 5 sacudidores, y con 60 cuchillas en los de 6 sacudidores. Las cuchillas tienen un perfil de sierra y curvo.

Con esta distribución se dispone de un flujo de aire que garantiza un esparcimiento homogéneo a lo largo de toda la superficie de las plataformas de corte, que es regulado mediante deflectores con mando manual (opcionalmente con regulación eléctrica).

La transmisión permite picar tanto paja como maíz con solo cambiar dos poleas, por lo que no requiere de reductores adicionales para trillar los productos más pesados.

La contracuchilla se puede colocar en función de la intensidad del picado que se quiera obtener.

• El motor de una cosechadora no solo debe ser suficientemente potente para satisfacer las capacidades operativas y prestacionales, sino que debe ser capaz también de accionar aperos suplementarios y opcionales como picadores de paja, cabezales para maíz, picadoras de tallo de maíz, etc.

Además, debe ser capaz de desarrollar una reserva de par suficiente para garantizar la máxima operatividad incluso en las condiciones más desfavorables sin perjudicar la velocidad de los órganos de trilla.

Los modelos de la gama C7000 ofrecen unas prestaciones sin igual respetando al máximo el medio ambiente.

El motor Mercedes-Benz OM936 de 7,7 l desarrolla una potencia de hasta 320 CV (340 CV con Overboost).

• La cabina «Commander Cab V» ha sido diseñada para ofrecer la máxima visibilidad, el máximo control de la plataforma de corte y para disponer de un ambiente de trabajo espacioso, cómodo y ergonómico que refleja el inconfundible estilo de la marca Deutz-Fahr. El diseño de los interiores es muy atractivo, al igual que los nuevos colores de los revestimientos: relajantes y suaves al tacto. El asiento del conductor, ampliamente dimensionado, envolvente y multi-regulable (disponible en versión neumática o mecánica), encaja perfectamente con el innovador diseño de la cabina. Ofrece una panorámica excelente también gracias a la columna de dirección que se regula en altura e inclinación mediante un muelle de gas.

La empuñadura del volante, de material antideslizante, está diseñada para garantizar un agarre seguro. El confort en el interior de la cabina Commader Cab V está ejemplarmente regulado por un climatizador que permite variar la temperatura y el caudal del aire en función de los gustos personales.

Las terminaciones de calidad aportan ese valor añadido que caracteriza la Commader Cab V de la Serie C7000 con esa elegancia inconfundible de la alta gama.