El Comité de Accionistas del Grupo CLAAS ha nombrado a Jan-Hendrik Mohr nuevo CEO a partir del 1 de abril de 2023. El actual CEO, Thomas Böck, ha decidido renunciar al cargo de CEO del Grupo CLAAS y dedicarse a nuevos retos. Los accionistas y la Junta Directiva del Grupo han aceptado esta decisión con profundo pesar. En Jan-Hendrik Mohr han encontrado un sucesor con experiencia.
Cathrina Claas-Mühlhäuser, Presidenta del Consejo de Supervisión del Grupo CLAAS, dice: «Jan-Hendrik Mohr es muy respetado en CLAAS y en nuestro sector. Conoce CLAAS como nadie y ha demostrado su valía. Durante sus muchos años en diferentes puestos directivos ha dado forma a la empresa. Junto con sus compañeros de la Junta Directiva del Grupo y todos los empleados, continuará el exitoso trabajo de su predecesor y conducirá a CLAAS con valentía hacia el futuro. Estoy muy agradecida de que Jan-Hendrik Mohr asuma ahora la responsabilidad como CEO del Grupo CLAAS».
Jan-Hendrik Mohr, ingeniero titulado, lleva trabajando en el Grupo CLAAS desde 1984, asumiendo cada vez más responsabilidades. Desde 2008 es miembro de la Junta Directiva del Grupo. Actualmente es responsable de la Business Unit Grain (Unidad de negocio de Recolección de grano), que seguirá dirigiendo a título personal. Jan-Hendrik Mohr, CEO recién designado, afirma: «Estoy deseando continuar nuestra historia de éxitos junto con mis compañeros de la Junta Directiva del Grupo y todos los empleados. CLAAS es sinónimo de alta competencia tecnológica, productos que entusiasman y una cultura empresarial que nos une. Pensamos a largo plazo y tenemos una visión clara: hacer de nuestros clientes los mejores en su campo.»
Thomas Böck se despide tras más de 16 años en CLAAS
Thomas Böck: «Desde el verano pasado ha madurado en mí el deseo de asumir nuevos retos tras más de 16 años en CLAAS, de ellos casi cuatro como Director Ejecutivo. Ahora es un buen momento para un cambio: CLAAS ha salido fortalecida de las diferentes crisis y hoy se encuentra en una posición muy fuerte. Durante mi etapa como CEO, las ventas han aumentado a más de cinco mil millones de euros. A pesar de las crisis, este ejercicio lograremos un excelente resultado. Hemos fijado el rumbo correcto para conducir a CLAAS hacia un futuro lleno de éxitos».
Cathrina Claas-Mühlhäuser: «Tenemos una gran deuda de gratitud con Thomas Böck. Es un técnico dotado y un empresario estratégico. Ha logrado cosas extraordinarias, sobre todo en los ámbitos del desarrollo de productos y la digitalización. La transformación digital del Grupo CLAAS estará siempre asociada a su nombre. Como CEO del Grupo CLAAS ha sido conocido y respetado mucho más allá del Grupo, sobre todo por su previsión estratégica y sus profundos conocimientos tecnológicos. Además, gozaba de una gran popularidad entre los empleados del Grupo CLAAS gracias a su enfoque agradecido y orientado a las personas. Le deseamos lo mejor a Thomas Böck y seguiremos en estrecho contacto con él en el futuro».