Antonio “Tintín” Vizintín brindará una charla enfocada en la resiliencia y la superación de adversidades durante la apertura de las Jornadas Lecheras Nacionales 2023, que se desarrollarán en el marco de la expo TodoLáctea.

La organización de TodoLáctea, la mayor muestra lechera del Cono Sur que se desarrollará en Esperanza (Santa Fe) del 9 al 11 de mayo, decidió incluir una charla enfocada en la resiliencia y la superación de adversidades que brindará Antonio “Tintín” Vizintín, uno de los 16 sobreviviente de la Tragedia de los Andes.

Tendrá lugar el martes 9 de mayo desde las 9.15 horas tras la apertura a cargo de autoridades locales y provinciales, y como antesala de las charlas técnicas que se desarrollarán durante las 17° Jornadas Lecheras Nacionales.

“Entendemos que la charla de Vizintín ayudará a productores y actores de la cadena láctea a comprender mejor como abordar un período de dificultades severas como las que afronta la cadena lechera argentina”, indicó Antonio Lozano, director general de la Expo TodoLáctea.

El accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya ocurrió el viernes 13 de octubre de 1972, cuando el Fairchild FH-227D, un vuelo chárter, que el día anterior había partido de Montevideo (Uruguay) -y se dirigía a Santiago de Chile- se estrelló en la Cordillera de los Andes, en territorio de la provincia de Mendoza, a la altura de El Sosneado.

Imagen de los sobrevivientes del vuelo uruguayo en el momento del rescate

El accidente aéreo y la supervivencia posterior se conocieron como tragedia de los Andes y milagro de los Andes, respectivamente. La aeronave transportaba a 5 tripulantes y 40 pasajeros, incluidos 19 miembros del equipo de rugby Old Christians Club, junto con algunos familiares, simpatizantes y amigos, de los cuales sobrevivieron 16, entre ellos Antonio Vizintín.

Las Jornadas Lecheras Nacionales abrirán el ciclo de capacitaciones de TodoLáctea
El Capítulo 1 del evento dará inicio martes 9 de mayo a las 9.00 hs y se extenderán hasta las 12.30 hs, en el salón auditorio principal de la Expo.

Las temáticas de este primer día, apuntadas al mediano y largo plazo, estarán abordadas por expertos nacionales e internacionales y serán las siguientes:

Las personas y las empresas mirando más allá del desafío del clima. Antonio “Tintín” Vizintín, uruguayo sobreviviente de la Tragedia de los Andes.

Ordeñe Voluntario vs Tradicional: Ideas para pensar opciones para el tambo argentino. Miguel Taverna, referente lechero del INTA.

Los jóvenes y la tecnología: ¿Una puerta de entrada al tambo?. Juan Pablo Carreras, productor lechero de Córdoba y asistente técnico de tambos en Chile y Latam para DeLaval.

¿Cambiamos las vacas o los sistemas?: Panel de expertos y Panel de productores. Horacio Larrea, experto en genética y Esther Donkersloot, genetista de la empresa LIC (Nueva Zelandia).

Prospectiva 2035: ¿Adónde va la lechería?. Desafíos ambientales, productivos y de los recursos humanos. Gustavo Schuenemann, veterinario especialista en medicina preventiva en Estados Unidos, asesor de establecimientos lecheros y docente en Ohio State, EE.UU.

Gustavo Schuenemann, veterinario especialista en medicina preventiva en Estados Unidos.

El Capítulo 2 de las Jornadas Lecheras Nacionales, que se desarrollará el miércoles 10 de mayo, también durante la mañana y desde las 9:00 hs, versará sobre cómo mitigar el impacto de la sequía, repensando la alimentación y la correcta nutrición en tiempo de forrajes y concentrados caros.

El reencadenamiento Forrajero. Qué hacer para cubrir el gran bache forrajero, y los silajes de baja o nula calidad. El enorme aporte de la alfalfa y los verdeos y cereales de invierno. A cargo de Juan Lus, gerente de investigación y Desarrollo de PGG-Wrightson.

Evaluación de estado reproductivo del rodeo. La redefinición del descarte. Cómo liberar alimento y superficie, sin perder productividad. Especialista a confirmar.

Gastar menos y generar mayor bienestar: Eficiencia energética y seguridad eléctrica en los tambos. Disertación a cago de un profesional del INTI.

Panel de productores: ¿Cómo superar este presente desafiante y preparar un mejor futuro de la empresa tambera en sistemas diversos?. Disertarán: Raúl Beltramino (Eusebia), Daniel Ferrero (San Carlos), Darío Dell Erba (Rafaela), con la moderación de Diego Alonso, presidente de Alecol y vicepresidente de la Sociedad Rural de Las Colonias.

En tiempos desafiantes se impone no descuidar la sanidad. Qué nos indica el tablero de control sanitario. Experto de un laboratorio nacional.

Como alimentar mejor, cuidando costos: El aporte de aditivos y nuevas tecnologías en tiempos de forrajes de baja calidad. Panel de empresas.

Cabe remarcar que el acceso a las Jornadas Lecheras Nacionales, como a las demás capacitaciones que se desarrollen dentro de la Expo TodoLáctea 2023, son de acceso libre, ya que las actividades se incluyen con el arancel de ingreso a la Exposición. En la página www.todolactea.com.ar ya está habilitada la compra de entradas para los diferentes días en que se desarrolla la muestra.

Entrada 4

porttitor eu, consequat vitae, eleifend ac, enim. Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla Read more

Entrada 7

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt Read more

test tst test test

fdfdfdfdfddffdfdfdfddfdfdf tfhfemenhnrymdngdgd sdbdbdb dt d td bt
1° Jornada Técnica entre el INTA y Fearca

, dots: true, dotsSpeed: 1200, rtl: false, }); });