Deutz-Fahr presenta la serie de tractores 5 TB, formada por dos modelos de 106 y 116 CV, con la que pretende establecer un punto de referencia en invernaderos y cultivos especializados.

Con la nueva serie 5 TB, Deutz-Fahr quiere establecer el punto de referencia en su categoría, con mayor agilidad, estabilidad, rendimiento y capacidad de elevación, manteniendo el capó y los guardabarros extremadamente bajos. Todo ello con un diseño moderno y aerodinámico, pensado para trabajos en invernaderos, cultivos especializados o incluso condiciones de montaña, gracias al bajo centro de gravedad y el sistema de frenado a las cuatro ruedas.

La Serie 5 TB equipa los nuevos motores FARMotion 45 (4 cilindros, 3.849 cm3) con soluciones técnicas como un ventilador viscosostático, un turbocompresor con intercooler y válvula de escape. Un Common Rail controlado electrónicamente con inyectores de siete puntos, todo ello para garantizar un ahorro de combustible, con curvas de par y potencia optimizadas para las operaciones agrícolas.

El modelo 5105 TB tiene una potencia máxima de 106 CV y un par máximo de 433 Nm a sólo 1.400 rev/min, mientras que el 5115 TB ofrece 116 CV y 472 Nm al mismo régimen de motor. El cumplimiento de Fase V de emisiones se garantiza mediante el uso de una EGR externa refrigerada, un catalizador DOC y un SCR con DPF integrado, todo lo cual resulta beneficioso tanto en términos de consumo de combustible como de dimensiones totales, aumentando la agilidad.

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El caudal de la bomba es de 55 L/min de serie.

Los Deutz-Fahr 5105 TB y 5115 TB ofrecen la máxima personalización para las transmisiones, todas ellas basadas en una caja de cambios modular de cinco velocidades con inversor sincronizado, y están disponibles en versiones 10+10 (homologadas para 40 km/h), que pueden convertirse en 20+20 añadiendo un módulo Hi-Lo (Powershift de 2 cambios) o una marcha superreductora, o incluso 40+40 añadiendo ambos. También están disponibles con un inversor hidráulico bajo carga que incluye de serie el sistema Stop&Go, para detener y volver a arrancar el tractor simplemente pisando el pedal de freno, y el ComfortClutch, para cambiar de marcha sin utilizar el pedal del embrague.

La TdF incorpora de serie un acoplamiento electrohidráulico modulado, con los regímenes 540 y 540ECO. Los modos de 1.000 rev/min y 1.000ECO están disponibles opcionalmente, así como el modo de velocidad sincronizada con el avance, que viene con un eje de salida independiente. Junto al elevador delantero está disponible opcionalmente una TdF frontal de 1.000 rev/min.

Deutz-Fahr ha diseñado y construido los ejes delanteros para aumentar la robustez, la maniobrabilidad y la seguridad. Incorporan soluciones técnicas como frenos de disco sumergidos en aceite para garantizar toda la seguridad de un auténtico frenado en las cuatro ruedas. También está disponible opcionalmente un sistema SDD que, cuando se activa, reduce a la mitad el número de vueltas de volante necesarias para realizar un giro completo, lo que aumenta la maniobrabilidad de la nueva Serie 5 TB.

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El asiento del conductor cuenta con suspensión mecánica.

El sistema hidráulico sirve a los distribuidores traseros controlados mecánicamente. Las cuatro vías hidráulicas traseras de serie pueden ampliarse a seis, también con un sistema de acoplamiento rápido push-pull y un depósito de recuperación de aceite. Siempre, la dirección asistida se alimenta a través de una bomba independiente, para garantizar la máxima seguridad y un manejo suave incluso a bajas velocidades y con el funcionamiento simultáneo de los distribuidores o los elevadores. La capacidad máxima del elevador trasero, que también está disponible con enganche rápido, es de hasta 4.525 kg. También está disponible opcionalmente un elevador delantero con una impresionante capacidad de 2.100 kg.

La plataforma de conducción está montada sobre Silent-Blocks especiales, lo que reduce el ruido y las vibraciones. Junto con una disposición de los mandos racional y bien concebida, estas características garantizan un alto nivel de confort y productividad, gracias a los mandos electrónicos de serie para el accionamiento de la TDF, el bloqueo del diferencial y el control del acelerador de mano. La barra antivuelco de dos montantes está disponible en dos versiones, ambas abatibles, para facilitar el almacenamiento del tractor incluso en las áreas de estacionamiento más bajas.

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Las capacidades de los depósitos son de 85 L (gasóil) y 10 L (AdBlue).

Dimensiones y pesos

(Con neumáticos delanteros 300/70 R20 y traseros 420/70 R24)

  • Distancia entre ejes: 2.400 mm
  • Longitud máxima: 4.117 mm
  • Peso total – ROPS: 2.395 kg
  • Altura al capó: 1.470 mm
  • Altura a los guardabarros: 1.364 mm
  • Anchura: 1.940 mm
  • Peso: 3.400 mm
  • Carga total admisible: 6.400 mm