De la mano del INTI tendrá lugar en TodoLáctea el primer Concurso Provincial de Quesos y Dulce de Leche de Santa Fe. Es organizado por la Municipalidad de Esperanza y Grupo TodoAgro; y cuenta con el apoyo de Apymil.

TodoLáctea, la mayor expo lechera del Cono Sur, se escenificará del 9 al 11 de mayo en el predio del Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE), provincia de Santa Fe. Recibirá más de 200 expositores, 12 jornadas, atracciones diversas, espectáculos en vivo y presenta como una gran novedad, que conecta con consumidores y mercados, el primer Concurso Provincial de Quesos y Dulce de Leche de Santa Fe.

Es notable el interés de empresas queseras y elaboradoras de dulces de leche, por lo que se calcula que más de 100 productos, provenientes de unas 30 empresas, entren en competencia. Por su parte, el jueves 11 de mayo, en horas de la tarde, tendrá lugar la entrega de premios. Hay categorías que incluyen a todos los quesos que se producen en Santa Fe y premiaciones al Dulce de Leche Familiar y Dulce de Leche Repostero. La coordinación técnica estará a cargo de Ivana Nieto, profesional del INTI Lácteos Rafaela y habrá jurados de todo el país.

El Concurso tiene el apoyo del Ministerio de la Producción de Santa Fe, el INTI, el INTA y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas de Santa Fe (Apymil).

En el portal www.todolactea.com.ar está disponible el reglamento.

La organización ha realizado un acuerdo con la Escuela Técnica 298 Don Miguel Manfredi de Franck (Ex Escuela de Industrias Lácteas), a los efectos de que estudiantes de esa institución colaboren con el jurado.

También se anuncia un Tour Quesero
Se comenzó a definir la ruta del Tour Quesero en el marco de TodoLáctea. “Estamos agregando un día más de actividades a la gran expo, que será el momento en que haremos los tours de capacitación tanto a tambos como a industrias queseras” indicó Antonio Lozano, director general de TodoLáctea.

Ya está confirmado que –con un cupo de 50 personas- el contingente saldrá a las 9.00 horas del viernes 12 de mayo desde el predio del CICAE. Se visitará en primer lugar la planta de Lácteos La Chacra de la familia Noroña, en Cavour (muy cerca de Esperanza) a la vera de la Ruta 70, una pyme familiar que produce diversos tipos de quesos y que se destaca porque hace años produce una amplia línea de productos Kosher para la comunidad judía. Tras una hora y media de recorrido, el grupo se movilizará hacia una moderna planta automatizada en la zona central de la provincia de Santa Fe.

Tras el almuerzo el contingente viajará hacia Cañada Rosquín a visitar la planta de Alloa Lácteos, ubicada a la vera de la Ruta 34, donde se produce Queso Azul y otras especialidades, propiedad de la familia Cassina. Desde allí el contingente retornará a Esperanza por Ruta 19 y Ruta 6.

 

 
 
 
 
Entrada 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et Read more

Entrada 7

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt Read more

test tst test test

fdfdfdfdfddffdfdfdfddfdfdf tfhfemenhnrymdngdgd sdbdbdb dt d td bt
1° Jornada Técnica entre el INTA y Fearca

, dots: true, dotsSpeed: 1200, rtl: false, }); });