El laboratorio CDV abrió nuevos mercados en la región y cumplió con la entrega al país vecino de las dosis pactadas para el primer cuatrimestre de este año. Participó en una licitación pública internacional junto a ocho laboratorios

El laboratorio CDV, luego de su operación exitosa con Indonesia, donde exportó 6.000.000 de dosis totales de vacunas contra fiebre aftosa en 2022, abrió nuevos mercados, esta vez, en la región del Cono Sur. La empresa especializada en la elaboración de biológicos para la prevención de enfermedades que afectan a los rodeos bovinos y ovinos, ha sido seleccionado por Uruguay como proveedor calificado para el envío de 1 millón de dosis de vacunas antiaftosa, en el marco de una campaña que contempla 16 millones de dosis que se aplicarán entre la primera y segunda campaña de 2023.

Luego de haber participado en una Licitación Pública Internacional de vacuna antiaftosa convocada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) de Uruguay, junto con ocho laboratorios, CDV se ha convertido en proveedor de dosis para la campaña 2023.

Uruguay, al igual que Argentina, son países en donde la vigilancia clínica no detecta la presencia de la enfermedad y los estudios serológicos demuestran la ausencia de circulación viral en sus territorios, condición que los reconoce con el status “libre de aftosa con vacunación” ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), organismo internacional encargado de reconocer el estado sanitario de un país o zona con respecto a la Fiebre Aftosa. Para mantener el estatus, todos los años se realizan ensayos para demostrar la ausencia de la enfermedad, siendo claves las campañas de vacunación preventivas para mantener el estatus sanitario y controlada la enfermedad.

El objetivo de Uruguay es poder continuar exportando más del 80% de la carne que produce y mantener su condición de ser un país “libre de Fiebre Aftosa con vacunación”, lo cual les permite el acceso a diferentes mercados del mundo como Japón, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Canadá, Unión Europea, entre otros.

En este contexto, la firma argentina CDV que cuenta con una planta dedicada a la fabricación exclusiva de vacunas contra Fiebre Aftosa, la más moderna de la región y habilitada por SENASA en 2017, con una capacidad productiva superior a las 40 millones de dosis de vacuna mono, bi, tri y tetravalente al año; profundiza su lucha por la preservación de la sanidad animal, no sólo a nivel local sino también en la región de América del Sur.

La empresa tiene presencia internacional en distintos mercados del mundo y cuenta con capacidad de elaboración de productos adaptados a los requerimientos y necesidades de cada país. En los próximos años continuará su desarrollo y crecimiento con la construcción de una tercera planta de fabricación de vacunas en el Parque Industrial Pilar, de 11 mil mt2 y que estará operativa en primer trimestre de 2025, su capacidad ascenderá a un total de 280 millones de dosis, de las cuales 190 millones corresponden a vacunas para bovinos para prevenir las principales enfermedades que afectan a la producción (destinadas al mercado interno y a la exportación) y el resto corresponden a vacunas para salmónidos.

Entrada 3

Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae, eleifend ac, enim. Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra Read more

Entrada 6

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut Read more

test tst test test

fdfdfdfdfddffdfdfdfddfdfdf tfhfemenhnrymdngdgd sdbdbdb dt d td bt
1° Jornada Técnica entre el INTA y Fearca

, dots: true, dotsSpeed: 1200, rtl: false, }); });