Kuhn anuncia el nuevo hilerador de descarga central y doble rotor GA 8131 CL, que conserva las propiedades de los demás modelos de la gama, al tiempo que ofrece una característica exclusiva adicional al servicio de la calidad del forraje.

El hilerador GA 8131 CL es un modelo exclusivo en el mercado y responde a las expectativas de los clientes más exigentes en cuanto a calidad del forraje. Está equipado con un elevador central (patentado), de 1,80 m de anchura de trabajo, situado delante de los rotores. El pick up levanta y airea el forraje presente en la zona central que no se trabaja con un rastrillo ‘convencional’ para optimizar el secado y aumentar la calidad del forraje. Este modelo sigue siendo fácil de manejar gracias a la elevación y al descenso automático del pick up durante las maniobras de giro en cabeceras.

El deflector del pick-up crea una hilera uniforme. Además, los ajustes como la velocidad de rotación o la posición del deflector permiten adaptar el pick-up al tipo de cultivo, eliminando el riesgo de pérdida de hojas y el ritmo de trabajo se mantiene constante. El seguimiento del terreno está garantizado gracias al amplio recorrido vertical y angular del pick up.

El hilerador GA 8131 CL está diseñado para forrajes verdes destinados a ser ensilados o empacados y para productos secos como la alfalfa...

El hilerador GA 8131 CL está diseñado para forrajes verdes destinados a ser ensilados o empacados y para productos secos como la alfalfa.

Este modelo mantiene los elementos técnicos y las ventajas de los modelos anteriores, como:

  • Optimización del punto de fijación del rotor para que descienda primero la parte trasera del rotor (‘efecto jet’).
  • Articulación 3D de los rotores y las ruedas situadas lo más cerca posible de las horquillas, que garantizan un seguimiento fiel del terreno y un rastrillado limpio.
  • Gran despeje bajo los rotores (de 43 cm a 70 cm según el ajuste de la anchura de trabajo) que preserva las hileras ya formadas.
  • Caja de cambios Master Drive GIII, que permite rastrillar forrajes densos y pesados.
  • Control de costes gracias a su fiabilidad y bajo nivel de mantenimiento.