El Gobierno restableció el Programa de Incremento Exportador hasta el 10 de diciembre, con cambios en el esquema de liquidación de los granos.

Este martes el Gobierno nacional publicó el Decreto 597/23, donde se ha restablecido el Programa de Incremento Exportador, extendiéndolo hasta el 10 de diciembre, fecha en que la nueva conducción presidencial tomará las riendas del país.

En el marco de esta transición, se han introducido cambios en el esquema de liquidación para el complejo exportador, que incluye a la soja, girasol, cebada, trigo, maíz, sorgo, entre otros productos.

Con este nuevo esquema, el 50% de los ingresos de divisas se destina al Mercado Libre de Cambios (MLC), y el otro 50% se asigna para concretar operaciones de compraventa con valores negociables adquiridos con liquidación en moneda extranjera y vendidos con liquidación en moneda local.

En contraste con el programa anterior (Decreto 549/23), que concluyó el viernes 17 de noviembre, la distribución de los ingresos de divisas estaba en un marco de 70% y 30%. A lo largo de la semana, realizaremos un seguimiento detallando la comercialización diaria bajo este nuevo esquema.

Entrada 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et Read more

test tst test test

fdfdfdfdfddffdfdfdfddfdfdf tfhfemenhnrymdngdgd sdbdbdb dt d td bt
1° Jornada Técnica entre el INTA y Fearca

, dots: true, dotsSpeed: 1200, rtl: false, }); });