Si bien no fue confirmado públicamente por el Presidente electo, el investigador y docente especialista en bioeconomía se reunió con Juan José Bahillo. Pedro Vigneau y Germán Paats acompañaron a Vilella.

En la tarde de este martes comenzó oficialmente la transición de todo lo referido al mundo agropecuario luego del claro triunfo de Javier Milei en el balotaje.

Juan José Bahillo, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca recibió a tres de los hombres que conducirán la política del campo para lo que viene: Fernando Vilella, Pedro Vigneau y Germán Paats. 

Fueron recibidos en la sede de la cartera agropecuaria nacional, “donde acordaron equipos para trabajar en la transición que lleva adelante el presidente Alberto Fernández”, sumaron desde la cartera agropecuaria que aún está bajo la órbita de Sergio Massa.

Del trío de dirigentes propuestos por Milei se desprende que será Vilella quien reemplazará a Bahillo, el tercer y último encargado de las políticas para el sector durante el Gobierno del Frente de Todos.

QUIÉN ES QUIÉN

Se trata de apellidos bien conocidos dentro del mundo agropecuario. Fernando Vilella es el actual director del Programa de Bioeconomía de la FAUBA, un investigador especialista en aspectos de generación de actividades a raíz del potencial del campo.

En 2020 bautizó una frase que “pegó” en el agro, y mucho: se refirió a la potencialidad del sector como “la vaca viva”, en clara alusión lingüística a Vaca Muerta y lo beneficios ambientales de la generación de energías desde el agro.

Pedro Vigneau, en tanto, es el presidente de la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar). Y Germán Paats fue uno de los directores principales de la Fundación Barbechando, organización que monitorea periódicamente la actividad parlamentaria en todo lo relacionado al agro. Actualmente está en uso de licencia allí.

A LA ESPERA

Sin embargo se espera por una confirmación pública del propio Milei, como sí ya lo hizo para otros cargos. Uno de los puntos esenciales a dilucidar y definir con quien tome las riendas del Ministerio de Economía será la “letra chica” de los asuntos más calientes del campo por estas horas: brecha cambiaria y retenciones a las exportaciones.

El primero fue el formoseño Luis Basterra, quien dejó su cargo en 2021. En su reemplazo el llamado fue para Julián Domínguez, el exministro del área en tiempos de Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y expresidente de la Cámara de Diputados.

Finalmente, Bahillo, desde el Ministerio de Producción de Entre Ríos, fue el designado por Massa al asumir él en Economía.

Bahillo a su vez estuvo acompañado de su jefe de Gabinete, Juan Manuel Fernández Arocena, y el subsecretario de Gestión Administrativa, Rosendo Tarsetti.

Entrada 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et Read more

test tst test test

fdfdfdfdfddffdfdfdfddfdfdf tfhfemenhnrymdngdgd sdbdbdb dt d td bt
1° Jornada Técnica entre el INTA y Fearca

, dots: true, dotsSpeed: 1200, rtl: false, }); });