Contemplará a la urea y sus mezclas con nitrato de amonio. Lo anunció el Ministro de Economía Luis Caputto este miércoles. “Esta medida implicará un impacto directo a los productores agropecuarios de todo el país”, subrayó.

 

A la baja de los aranceles para algunos herbicidas anunciadas a inicio de semana , el ministro de Economía adelantó este miércoles que “atentos a las necesidades del campo, y en aras de mejorar su competitividad, vamos a avanzar en la eliminación de los aranceles aplicados a la urea y sus mezclas con nitrato de amonio, que actualmente se ubican en 5,4 y 3,6%”

Esta medida, remarca el ministro, “implicará un impacto directo a los productores agropecuarios de todo el país y se suma a los beneficios generados por el ordenamiento de las variables económicas, que permitió que el costo de estos insumos fundamentales para el productor agropecuario, bajara de USD 830 desde el 15 de febrero a USD 570 en la actualidad”.

Ahora, a la siembra del trigo en Argentina (con precios de mercado que aún no terminan de convencer) se le suma un factor positivo con la posibilidad de obtener mejores precios en la adquisición de fertilizantes, que según datos privados, habían disminuido considerablemente.

Además, la buena recarga de perfiles que se viene observando en las diferentes regiones donde se siembra el cereal, permite ilusionar con buenos rendimientos, si el clima acompaña.