En el marco del programa Cosechando para Mi Familia – La Huerta en Tu Hogar, finalizó el ciclo anual que llevan adelante de manera conjunta los ministerios de Bioagroindustria y Educación que tiene como objetivo llevar la huerta a las escuelas.
Con una serie de encuentros en establecimientos educativos de distintos puntos de la provincia, finalizó la cuarta etapa del Cultivando Vínculos, una iniciativa que se ejecuta de manera articulada entre los ministerios de Educación y Bioagroindustria, con el objetivo de fortalecer los lazos intergeneracionales y promover la producción de alimentos saludables en el ámbito escolar.
Durante el cierre del ciclo 2025, equipos técnicos del Ministerio recorrieron escuelas de distintas localidades y ciudades de la provincia de Córdoba, acompañando a las comunidades educativas.


El ciclo del programa comprende distintas instancias a lo largo del año: planificación, entrega de semillas de la temporada otoño-invierno y primavera-verano, materiales, capacitaciones, acompañamiento técnico y encuentros de cierre en territorio, fortaleciendo el trabajo sostenido con las comunidades educativas.
El complemento Cultivando Vínculos tiene como objetivo reforzar la vinculación entre niñas, niños y adolescentes con abuelos y abuelas de sus comunidades, promoviendo el intercambio de saberes, el trabajo colectivo y la puesta en valor de prácticas vinculadas a la producción de alimentos, la identidad local y el arraigo territorial.
Durante el 2025 el ciclo alcanzó a 66 escuelas seleccionadas de manera estratégica para abordar las actividades.




Desde el Ministerio de Bioagroindustria, a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, el programa aporta semillas de estación, herramientas, capacitaciones y acompañamiento técnico, fortaleciendo las huertas escolares como espacios pedagógicos y comunitarios. En el interior, estas acciones son acompañadas por agentes zonales en cada territorio.
Estas instancias de articulación conjunta han permitido integrar contenidos educativos, poniendo en valor aprendizajes significativos de la comunidad educativa, con prácticas concretas vinculadas a la soberanía alimentaria, el cuidado del ambiente y la producción sustentable.
Se prevé que para el 2026 el ciclo Cultivando Vínculos continúe acercando la huerta a instituciones educativas de toda la provincia.


