Deutz-Fahr seguirá ofreciendo un tractor de cadenas tradicional para aplicaciones en campo abierto, modelo 5115K, con orugas de acero, 116 CV de potencia máxima y dos tipos de transmisiones disponibles.

Deutz-Fahr anuncia que su gama seguirá ofreciendo un tractor de cadenas tradicional para aplicaciones en campo abierto. Con una potencia máxima de 116 CV a 2.000 rev/min, el exclusivo tren de orugas con 6 rodillos y 40+40 suelas de 450 mm de ancho (una superficie total de contacto con el suelo de 16.650 cm²) ofrece una capacidad de tracción muy superior a la de cualquier modelo sobre ruedas equiparable, al tiempo que limita la compactación del suelo y garantiza una estabilidad total, incluso en las condiciones más críticas del terreno.

El 5115K monta el motor FARMotion 45, específicamente desarrollado para la agricultura, que entrega una potencia máxima de 116 CV y un par máximo de 472 Nm a 1.400 rev/min. Sus prestaciones, combinadas con la robusta construcción del 5115K, como constata su masa máxima autorizada de 6.250 kg con lastres, permiten trabajar al tractor con eficacia. El FARMotion 45 también tiene unos costes de mantenimiento mínimos, con intervalos de cambio de aceite ampliados a 600 horas.

foto
La plataforma de la zona del conductor es completamente plana y sin túnel central.

El nuevo 5115K está equipado de serie con transmisiones de 4 velocidades y 2 gamas totalmente sincronizadas, con sistema de lubricación forzada y un radiador de aceite de transmisión dedicado, que minimiza las pérdidas de potencia y garantiza una fluidez impecable en cualquier situación. Estas transmisiones están disponibles con divisor (OverDrive), para disponer de un total de 16+16 velocidades o superreductora, para disponer de un total de 12+12 velocidades. Esta última configuración permite una velocidad de avance de 430 m/h en la relación más baja y con el motor a máximo régimen.

Los embragues laterales de la dirección (accionados mediante nuevas palancas servoasistidas y situadas ergonómicamente en el salpicadero) y los frenos de disco en baño de aceite garantizan una respuesta inmediata y precisión de maniobra, además de una gran seguridad incluso en las condiciones más críticas. La TDF incluye de serie las velocidades de 540 rev/min y 540 ECO con acoplamiento progresivo del embrague con control electrónico, mientras que la combinación de velocidades 540+1000 rev/min es opcional.

foto
El 5115K viene de serie con orugas y rodillos de alta resistencia, dimensionados específicamente para soportar fácilmente las cargas más pesadas. Opcionalmente, se pueden montar las orugas autolubricadas, que reducen aún más la absorción de potencia, el desgaste y el ruido.

Incorpora de serie bombas dobles que suministran un caudal de 75 L/min. La configuración básica del sistema hidráulico consta de 3 distribuidores de doble efecto, mientras que las configuraciones opcionales incluyen hasta 5 distribuidores con regulador de caudal y descarga libre. El elevador trasero tiene una capacidad máxima de 3.170 kg, medida en los extremos del brazo inferior.

Gracias al innovador diseño de los trenes de rodaje de 6 rodillos, la vibración generada por las bandas de rodadura de la oruga sobre el terreno es significativamente menor que con un tren de rodaje convencional de 5 rodillos. La plataforma de la zona del conductor es completamente plana y sin túnel central, aislada de las vibraciones de alta frecuencia generadas por el tren de potencia mediante casquillos elásticos especiales Silent-Block, que amortiguan mejor las vibraciones dinámicas, mientras que las vibraciones de baja frecuencia están amortiguadas por el asiento del operador, también disponible con suspensión neumática. El 5115K puede equiparse con 4 luces de trabajo LED opcionales, un toldo parasol y, bajo pedido, también con preinstalación de la cabina.