La ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, se reunió con autoridades del IPCVA. Desde el Gobierno destacaron el alto volumen de exportaciones de carne que se logró en 2023.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto informó que la canciller Diana Mondino mantuvo este martes una reunión con autoridades del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

El objetivo del encuentro fue conversar sobre las estrategias para impulsar las exportaciones de carne argentina a la región y al resto del mundo, la apertura de nuevos mercados, la ampliación de cuotas y las negociaciones por el acuerdo Mercosur – Unión Europea.

“En el transcurso de la reunión, Mondino redobló el compromiso y el apoyo de la Cancillería a las campañas de promoción en los mercados estratégicos definidos por el IPCVA, la mejora de las condiciones de acceso y el impulso a todo el sector ganadero”, indicaron desde el Gobierno.

Las autoridades del Instituto que participaron fueron el presidente, Jorge Grimberg; el vicepresidente, Daniel Urcía; y el consejero, Mario Ravettino.

 

LAS EXPORTACIONES DE CARNE EN 2023

Desde la Cancillería destacaron los números que lograron las exportaciones argentinas de carne vacuna en 2023: volúmenes cercanos a las 932.000 toneladas de res con hueso y 112.000 toneladas de huesos bovinos, por un valor superior a U$S 2.687 millones.

“En noviembre de 2023, las ventas al exterior de carne y huesos bovinos registraron un incremento del 18,4% respecto a las de octubre del mismo año y de un 11,9% superior a las de noviembre de 2022, si se consideran los volúmenes embarcados en toneladas peso producto (no se incluyen menudencias y vísceras)”, mencionó el Ministerio.

También recordó que el principal mercado de destino de las exportaciones bovinas de nuestro país es la República Popular China, con 47.000 mil toneladas en noviembre (que representan en divisas el 64% del valor total exportado); seguido por Alemania, con 2.200 toneladas (equivalente al 9,6% de las exportaciones de carne vacuna), y en tercer lugar por Chile, con 1.800 mil toneladas (que representan el 5,6% del mercado de exportación del sector).

Entrada 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et Read more

Entrada 3

Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae, eleifend ac, enim. Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra Read more

Entrada 6

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut Read more

test tst test test

fdfdfdfdfddffdfdfdfddfdfdf tfhfemenhnrymdngdgd sdbdbdb dt d td bt