La mejor forma de prevenir esta enfermedad es creando hábitos de consumo saludables en el manejo de los alimentos.

 

¿Qué es el SUH?

El Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es una enfermedad que altera la función de los riñones. También destruye en forma gradual los glóbulos rojos y disminuye las plaquetas.

 

¿Cuáles son sus posibles causas?

Se produce por la infección provocada por una bacteria llamada Escherichia Coli. La fuente de contagio principal es por el consumo de alimentos mal manipulados, ya sea en su preparación como en su almacenamiento.

 

¿Qué síntomas presenta?

Se manifiesta por una diarrea leve acuosa que luego se hace sanguinolienta. Los niños pueden tener además palidez, irritabilidad, vómitos y convulsiones.

 

¿A quién afecta?

Mayormente a los niños. Especialmente a los menores de 5 años aunque también existen casos en chicos de entre 9 y 12 años.

 

PREVENCIÓN

Es importante preparar los alimentos con responsabilidad. Una buena alimentación no sólo ayudará a los niños a crecer fuertes y sanos sino que también creará hábitos saludables en la familia.

 

Desde el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina se recomienda crear hábitos de consumo saludables para prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico:

-Mantener la cadena de frío en carnes y lácteos

-No mezclar alimentos crudos y cocidos

-Lavarse las manos antes y después de cocinar

-No usar las mismas tablas ni utensilios para alimentos cocidos y crudos ni para carnes y vegetales.

-Cocinar los alimentos a más de 70 grados, especialmente las hamburguesas y las preparaciones con carne molida, como albóndigas (deben estar cocidas en su interior).

-Lavar bien frutas y verduras con agua potable.

Entrada 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et Read more

Entrada 3

Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae, eleifend ac, enim. Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra Read more

Entrada 6

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut Read more

test tst test test

fdfdfdfdfddffdfdfdfddfdfdf tfhfemenhnrymdngdgd sdbdbdb dt d td bt