Por segundo año consecutivo, los jóvenes del sector agroindustrial serán protagonistas de Expoagro 2024, la megamuestra más importante de la región. Sustentabilidad y tecnología serán los ejes centrales de la jornada que se llevará a cabo el próximo 7 de marzo en San Nicolás.

La jornada tendrá lugar el jueves 7 de marzo a las 14.30 hs. en el Anfiteatro SPS Semillas bajo el nombre “Generación digital con compromiso ambiental”. Allí se realizarán dos paneles de debate cuyo público objetivo son los jóvenes sub 30: “Tecnología y Sustentabilidad: potentes herramientas en manos jóvenes para cuidar al mundo” (15.00 hs.) y “Periodistas comunicando con las nuevas Tecnologías” (15.45 hs.)

Si bien el movimiento de jóvenes agropecuarios de la Asociación de Cooperativas Argentinas, ACA Jóvenes, participó en ediciones anteriores, esta es la primera vez que lo hace como anfitrión de esta jornada.

En ese sentido, Gregorio Minetti, presidente de ACA Jóvenes, explicó que: “Ser parte de la jornada que nuclea a los jóvenes que anualmente asisten a Expoagro y en la cual, además de conocernos y disfrutar de distintas actividades, podemos crear nuevos vínculos, le da más fuerza al movimiento juvenil agropecuario”.

Asimismo, en relación a los ejes de la jornada, Minetti anticipó que “la incorporación de nuevas tecnologías es sin dudas una necesidad para el agro, pero además significa una puerta de entrada para todo joven en su producción familiar o para aquellos que empiezan a hacer su carrera profesional en el agro”. Y agregó que “la sustentabilidad es una cualidad que todos tenemos en cuenta a la hora de proyectar lo que emprendemos, entendiendo que debe ser un pilar de todo lo que hagamos para poder vivir en armonía con nuestro planeta y sociedad”.

Por su parte, el moderador del primer panel (“Tecnología y Sustentabilidad: potentes herramientas en manos jóvenes para cuidar al mundo”), el periodista especializado Gustavo Mathieu, indicó que el evento se perfila como el acontecimiento clave para aquellos jóvenes visionarios que buscan marcar la diferencia en lo que eligen como proyecto de vida, vinculado al sector agrobioalimentario. Y sumó que: “Cuando hablamos de la «Generación Digital», nos referimos a personas nacidas y criadas en la era de la tecnología digital, donde el acceso a internet, los dispositivos móviles y otras tecnologías de la información forman parte integral de su vida cotidiana. Esta generación, también conocida como “nativos digitales”, se caracteriza por su fluidez en el uso de plataformas digitales, redes sociales y aplicaciones en línea para comunicarse, aprender, trabajar y entretenerse”.

Además, para completar el concepto de «Generación Digital con Compromiso Ambiental», explicó que los jóvenes la conciben como una fusión de tecnología y ecología, mostrando cómo la integración de herramientas digitales con una ética de sostenibilidad puede conducir a cambios significativos en la forma en que interactuamos con nuestro entorno. 

En tanto, la moderadora del segundo panel (“Periodistas comunicando con las nuevas Tecnologías”), la Lic. en Comunicación Social y periodista, Magalí Mathieu, anticipó que allí explorarán los desafíos, herramientas y consejos claves para quienes están incursionando en el “apasionante mundo de la comunicación, ya que será un panel orientado a los jóvenes interesados en la comunicación”.

“Vamos a discutir el papel fundamental de las redes sociales y los medios de comunicación. Es decir, ¿cuál es el mayor desafío que enfrentan hoy los periodistas jóvenes? Esta es una de las preguntas que debatiremos a fondo con nuestros panelistas expertos. Desde la lucha contra la desinformación hasta la adaptación a los rápidos cambios en la industria de los medios de comunicación. Además, profundizaremos en las herramientas que estos jóvenes profesionales utilizan para comunicar, tanto en redes sociales como en los medios tradicionales”, sintetizó Mathieu.

Superando objetivos año tras año

La Jornada de Jóvenes cobró mucha fuerza en la edición pasada de Expoagro, por ese motivo, la expectativa para este año es mucho mayor. 

Gregorio Minetti, presidente de ACA Jóvenes, invitó a todos los jóvenes del agro y del cooperativismo a que sean parte de esta jornada. “Tanto aquellos que ya son parte y conocen ACA Jóvenes como los que no. Creemos que esta es una gran oportunidad para conocer nuevos jóvenes y poder seguir creciendo en comunidad”, concluyó.

En tanto, y sumándose al testimonio de Minetti, el moderador del primer panel, Gustavo Mathieu, anunció que las expectativas siempre son altas y que “la “Generación Digital con Compromiso Ambiental” (nombre de la jornada) tiene ante sí la oportunidad única de liderar el camino hacia un futuro donde la tecnología y la ecología caminen de la mano. Expoagro 2024 se presenta como el escenario ideal para renovar paradigmas, valorar el rol de la comunicación en el sector agrobioindustrial y, sobre todo, potenciar el uso de la tecnología con una visión sustentable”.

Por último, su colega y moderadora del segundo panel, Magalí Mathieu hizo referencia al éxito de la edición anterior para afirmar que “tengo grandes expectativas sobre la jornada y estoy muy emocionada por todo lo que está por venir. Creo que será una experiencia enriquecedora y motivadora para todos los participantes, y estoy ansiosa por escuchar, compartir y recibir inspiración de nuestros panelistas destacados”.

La Jornada de Jóvenes se realizará el próximo jueves 7 de marzo en el marco de Expoagro 2024 edición YPF Agro, en el Anfiteatro SPS Semillas a las 14.30 hs.

Entrada 1

Este es u texto de encabezado para probar cómo queda Lorem ipsum dolor Read more

Entrada 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et Read more

Entrada 7

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt Read more

test tst test test

fdfdfdfdfddffdfdfdfddfdfdf tfhfemenhnrymdngdgd sdbdbdb dt d td bt