Cayó en casi 15 millones de litros menos por día que en enero de 2021. Disminuyó en todas las regiones productoras clave, debido a una combinación de altos costos de insumos e impactos climáticos adversos.
Así lo indica información que se desprende del análisis de la producción de las regiones productoras de leche, incluidas son la UE-27, Reino Unido, Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos -que representan más del 65 % de la producción mundial de leche de vaca y alrededor del 80 % de las exportaciones mundiales de productos lácteos-.
La producción mundial de leche continúa registrando déficits interanuales hasta enero, y las entregas totales de leche en los principales productores cayeron un 1,8% en el año, a 798,7 millones de litros por día. Esto es 14,9 millones de litros menos por día que en enero de 2021, según un análisis del mercado extraído de AHDB Dairy y publicado por el OCLA.
En la UE-27, las entregas de enero fueron 3,1 millones de litros/día más bajas (-0,9 %) que los volúmenes del año anterior, y las mismas áreas registraron caídas en la producción. Francia, Alemania y los Países Bajos continúan las tendencias observadas durante la segunda mitad de 2021, con entregas que bajan en la región entre un 3 % y un 4 %.
Nueva Zelanda y Australia se vieron afectados por el clima adverso, con las entregas de enero por debajo del año en un 6,1% y un 6,3% respectivamente, aunque frente a comparables relativamente fuertes.
La producción de leche del Reino Unido también se redujo en el año, con entregas diarias promedio que bajaron un 1,9% en enero, lo que equivale a un déficit de 0,8 millones de litros por día desde enero del año pasado.
Fuente: TodoAgro