Gracias a los modelos FBP de Kuhn es posible empacar y encintar con una sola máquina. La FBP de Kuhn combina en un solo equipo una empacadora de cámara fija y un innovador sistema de encintado para ahorrar costos en los trabajos de recolección de forrajes.
Empacar y encintar de una sola pasada es posible gracias a Kuhn y a las rotoencintadoras FBP. El fabricante francés de maquinaria agrícola presente en más de 100 países es pionero en tecnologías de empacado y encintado. Su modelo FBP es un equipo combinado formado por una empacadora de cámara fija y un sistema de encintado que permite realizar dos trabajos en uno: empacar y encintar sin cambiar de máquina.
Una cámara de empacado infalible
El núcleo de la empacadora está formado por 18 rodillos PowerTrack con perfiles asimétricos que permiten obtener una alta densidad de la paca con cualquier tipo de forraje. Su fabricación en acero de alta resistencia y 3,2mm de grosor asegura una larga vida útil y el espacio mínimo entre rodillos permite reducir las pérdidas de forraje. Además, los rodillos cuentan con rascadores integrados para empujar el producto hacia fuera y alejarlo de los rodamientos.
Tres tecnologías de encintado unidas
La FBP de Kuhn aúna 3 sistemas de encintado en una sola máquina: la tecnología Intelliwrap, el encintado 3D y el atado con plástico. Gracias a la combinación de las 3 es posible obtener pacas bien formadas y selladas para conservar la calidad del ensilado durante largos periodos de almacenamiento.
Por un lado, el sistema Intelliwrap utiliza unos sofisticados sistemas electrónicos e hidráulicos que permiten realizar un encintado inteligente y un control continuo del solapamiento del plástico. Es posible determinar exactamente lo que necesita cada paca y aplicar una capa más o menos para ser más eficiente.
Por otro lado, el encintado 3D de Kuhn es una solución innovadora para aplicar plástico y distribuirlo de forma eficiente y uniforme por toda la superficie de la paca. Primero se aplica en las zonas más vulnerables, como son los lomos de la paca, y después, gracias al encintado cilíndrico, se envuelve y se elimina el aire del interior preservando la forma redonda.
Transferencia de fardos rápida y fiable
Es importante asegurar una transferencia ágil de las pacas para minimizar los tiempos de inactividad y ahorrar costes de producción. En el modelo FBP esta rapidez está garantizada gracias a las chapas laterales que facilitan la transferencia ágil y segura incluso al trabajar en zonas con grandes pendientes. Además, la mesa de encintado con 4 correas, 2 rodillos grandes y 4 conos laterales ofrece la máxima tracción de la paca, una rotación uniforme de esta y un solapamiento adecuado del plástico.