El Jurado Internacional de FIMA 2022 (Zaragoza, 26-30 de abril) premió 11 de las candidaturas presentadas al Concurso de Novedades Técnicas, tres de ellas con la máxima calificación de «Sobresaliente». Resumimos aquí algunas de ellas:

   

 

Michelin – CTI’S (Central Tire Inflation System) by PTG

El sistema facilita muchísimo al agricultor la elección exacta y la regulación rápida de la presión de los neumáticos al ajustar automáticamente las presiones de las ruedas teniendo en cuenta la utilización, el apero y los neumáticos, y hacerlo desde el puesto de conducción. Las ventajas son muchas, y entre ellas: llevar siempre la presión correcta, mayor duración de los neumáticos, ahorro de tiempo, mejor eficacia de tracción, menor consumo, mayor confort.

Componentes Agrícolas General, S.L. – Nebulizador mixto preneumático con sistema de aplicación agua-polvo

Permite hacer tratamientos tanto con productos fitosanitarios líquidos como en polvo, ya sea independientemente o con los dos a la vez. Las ventajas que frece son: 1. Ahorro económico al comprar un equipo capaz de hacer dos tratamientos. 2. El operario desde el tractor puede decidir cuándo aplicar líquido o cuando aplicar polvo o incluso aplica las dos a la vez, o ninguna. 3. Reducción de un 90% de deriva al aplicar los productos en polvo como por ejemplo azufres, incluso los días con viento. 4. Reducción de un 40% de derivas en tratamientos con productos líquidos al generar un aire húmedo que consigue remover el cultivo. 5. Aumento de un 40% de superficie del cultivo mojado ya que quedan mojadas las hojas por sus dos caras. 6. Reducción de un 40% la dosificación de líquido distribuido por hectárea. Ahorro de un 50% de combustible y de tiempo al realizar varios tratamientos en una sola pasada.

Agromaverick – Agromak 20/01

Máquina para la recolección de frutos secos controlada por un solo operario que en su simplicidad puede responder a las exigencias de mecanización de la recolección en explotaciones de dimensiones limitadas reduciendo sensiblemente la mano de obra necesaria para esta operación. El equipo lleva la escoscadora incorporada. Existe un modelo autopropulsado accionado por un motor de gasolina.

Forigo – Roter Italia, S.R.L. – Modula Jet

En esta máquina la siembra, la colocación de la semilla, la colocación de film biodegradable y su perforación se realizan de forma separada. El operador desde la cabina del tractor puede elegir el diámetro del agujero en el film, la distancia y la profundidad de siembra. Los elementos de la máquina se comunican entre ellos y con el centro de control y gestión través del protocolo CAN-BUS, por lo que no se necesitan conexiones mecánicas o enchufes hidráulicos. La máquina ofrece gran flexibilidad, simplicidad de uso por el operador y reduce los tiempos de trabajo y la mano de obra.

Vitichauffe, S.L. – Estufa de triple combustión VT1

Estufa destinada a luchar contra las heladas tardías en la viña y en otros cultivos. Es un dispositivo sencillo, de fácil manejo y ecológico. No genera ruidos ni humos. Su combustible son pellets de madera con lo que se aprovecha un subproducto de las propias plantaciones favoreciendo así el reciclaje de los residuos y, por lo tanto, la economía circular.

Agrocontrol Technologies, S.L. – Sensor de malas hierbas para pulverización selectiva

Sistema de aplicación selectiva, que, cuenta con un algoritmo de identificación de plantas. Por tanto, no solo distingue la presencia de elementos verdes, sino que identifica malas hierbas por familias. Esto permite la aplicación selectiva de herbicidas. El desarrollo presentado ha sido llevado a cabo en colaboración con la empresa Noruega Dimensions Agri Technologies. Los experimentos realizados han demostrado que una explotación típica de trigo o cebada puede reducir el uso de herbicidas entre un 40% y un 50% y aumentar los rendimientos entre un 6% y un 7%. La tecnología tiene, por un lado un sensor – cámara y por otro, el software de análisis de imagen y reconocimiento selectivo.

Entrada 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et Read more

Entrada 5

ssdssdsd"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt Read more

Entrada 7

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt Read more

test tst test test

fdfdfdfdfddffdfdfdfddfdfdf tfhfemenhnrymdngdgd sdbdbdb dt d td bt