Entre Ríos y Corrientes recibirían los mayores acumulados. También la zona cordillerana de la Patagonia, gracias a eventos de nevadas.
La Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) pronosticó que en los próximos días volverán a registrarse fuertes lluvias en el noreste argentino (NEA) y el Litoral, así como también la zona cordillerana de la Patagonia recibirá un importante aporte de humedad como consecuencia de nevadas.
En su informe semanal, la ORA señaló respecto a las precipitaciones que “durante toda la semana se esperan lluvias/lloviznas y en algunos sectores nieve, en zonas cordilleranas de Patagonia, además de algunos eventos en Santa Cruz y Chubut”.
En tanto, dijo también que “a partir del miércoles y hasta el domingo se prevén eventos de lluvias de variada intensidad en Buenos Aires, este de La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y el NEA, con posibilidad de mayores acumulados en el NEA entre miércoles y jueves y también el domingo”.
Lluvias por zonas
En concreto, los mayores registros, de entre 50 y 100 milímetros, se concentrarían en Entre Ríos y Corrientes, pero también recibirían altos aportes la mayoría de Santa Fe, el extremo sudeste de Chaco y Misiones.
En el resto del país, las precipitaciones serían de entre 1 y 20 milímetros, salvo por un bloque del sudoeste bonaerense que podría captar hasta 50 milímetros.
Temperaturas
Por otra parte, la ORA indicó que “se prevén temperaturas medias normales a inferiores a lo normal en el sur y algunas zonas en NEA, mientras que en el centro, NOA y el resto de zonas del NEA se esperan temperaturas medias normales a levemente sobre lo normal”.
Asimismo, “durante la semana se espera el ingreso de dos sistemas frontales que afectarán el sur del país, que se mantendrá con temperaturas bajas durante la semana, y también algunas zonas del centro argentino, donde las máximas y mínimas podrían disminuir durante el jueves y el domingo debido a los sistemas frontales”, agregó.
Y finalizó: “Para el resto de los días, tanto en el centro como el norte del país se espera que se mantengan temperaturas cálidas, mucho más en zonas del norte del NOA y NEA”.