La Alianza Agrievolution ha publicado una nueva edición de su Barómetro de Negocio, con opiniones recogidas entre fabricantes y distribuidores de todo el mundo, donde analiza la situación actual y el impacto que sobre ella tiene el complejo escenario internacional.

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Perspectivas de mercado para los próximos seis meses.

Los fabricantes y distribuidores y de maquinaria agrícola observan con cierto recelo la evolución de sus negocios en la segunda mitad del año. Sucede así en todas las zonas del planeta, cada una a diferente escala, pero en cualquier caso las previsiones de ventas para los próximos meses son inferiores a las realizadas en el mismo periodo de 2021.

Así lo constata la 25ª edición del Barómetro de Negocio que regularmente publica Agrievolution, en esta ocasión corresponde a mayo de 2022. Esta Alianza engloba a más de una docena de organizaciones que representan a varios miles de fabricantes en todo el mundo, entre ellas la española ANSEMAT, quien precisamente lidera este trabajo.

Las conclusiones se apoyan en una encuesta efectuada entre 244 participantes de Argentina, Japón, Turquía, Estados Unidos, Rusia y Europa Occidental, estos últimos agrupados en CEMA, que mensualmente elabora sus propios barómetros. En esta ocasión no hay datos de dos mercados muy importantes, como son China e India.

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Producción: Índice del Clima de Negocio.

En la Unión Europea, los aspectos que más impacto están teniendo en el mercado son la inflación, la falta de medidas públicas para hacer frente al aumento de los costes de fabricación y las sanciones de la UE contra Rusia. Todo ello no impide que las perspectivas a largo plazo para la agricultura sean positivas.

Según el informe, en el caso de Rusia, el desarrollo de maquinaria y tecnología conduce al fortalecimiento del mercado de fabricantes nacionales, con altas tasas de interés en préstamos, tanto para productores agrícolas como para fabricantes, que sufren también los elevados precios de las materias primas y los componentes.

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Índice del Clima de Negocio en todos los mercados (oct 2014-mayo 2022).

En Turquía, los pricipales ‘actores’ del sctor tienen suficiente con luchar por sobrevivir, si bien la facturación parece estar aumentando como efecto de la inflación. Muchas tierras agrícolas arrendadas en el pasado no se cultivan hoy y existe una necesidad urgente de proporcionar facilidades de crédito accesibles para el agricultor. Las empresas locales consideran necesario actuar con urgencia en cuanto a la maquinaria, equipos y sistemas de riego necesarios para el desarrollo de cultivos estratégicos como el trigo, el girasol, el maíz y la remolacha.

En Japón la situación también es complicada. El mercado cae debido a la política de subsidios implementada por el gobierno japonés, los costes han crecido con fuerza y se han ampliado los plazos de entrega.

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