EL MINISTRO BUSSO RECIBIÓ A SU PAR ENTRERRIANO PARA PRESENTAR LA EXPERIENCIA DE LA PROVINCIA EN MATERIA DE BIOCOMBUSTIBLES. TAMBIÉN CONOCIERON LA PLANTA DEL ESTABLECIMIENTO “LA ESPERANZA”, QUE PRODUCE PARA AUTOCONSUMO.

 

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, recibió al ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, de Entre Ríos, Juan José Bahillo, y productores de esa provincia, para presentar el modelo y la experiencia que Córdoba está llevando adelante en materia de biocombustibles.

El encuentro, realizado en el Centro Cívico de Villa María, contó con la presencia de funcionarios y productores de la provincia vecina, quienes se interiorizaron de los distintos aspectos vinculados a la producción, marco normativo, implementación, articulación con los actores, políticas de promoción, la instalación de plantas en la provincia, y acciones que viene realizando el Gobierno de Córdoba en material de energía limpia.

“En esta jornada de trabajo vinimos a conocer el desarrollo de biocombustibles en Córdoba. Nos referenciamos en Córdoba porque es la más desarrollada en la cadena de soja. Es un sector con potencial muy grande”, afirmó el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo. En ese sentido, comentó que la provincia tiene muy desarrollada la cadena de maíz, no así la de soja.

“Es un cambio de paradigma y migración de combustibles fósiles hacia combustibles bio. Córdoba transita un cambio cultural con la mirada puesta en la sustentabilidad y hoy estamos ante un hecho muy importante, de compartir, construir en conjunto y contarle al resto del país lo que hacemos desde nuestra provincia en esta materia”, destacó Sergio Busso durante el encuentro.

La jornada contó con la participación del secretario de Ganadería, Marcos Blanda; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el subdirector de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; Lucas Gumierato, de Epec; Carolina Pierpaolli, del Ministerio de Servicios Públicos, y Jorge Giacone, entre otros.

 

Visita al establecimiento “La Esperanza”

Los funcionarios y productores entrerrianos visitaron el establecimiento “La Esperanza”, en Pasco, que fabrica su propio biodiésel para autoconsumo.

Hace seis años comenzó a operar la planta, obteniendo muy buenos resultados económicos, productivos y energéticos.

El titular de “La Esperanza”, Ronald Berti, explicó que el biodiésel es utilizado en cosechadora, tractores, camiones y vehículos destinados a la logística.

El establecimiento tiene una planta extrusora de soja, planta de alimentos balanceado y elabora biodiésel.