Jesús María y San Pedro son dos de las localidades donde las sociedades rurales manifestaron el temor de que las declaraciones del Presidente contra el campo deriven en nuevos actos vandálicos.

Las continuas declaraciones del presidente Alberto Fernández, en las que aseguró que el campo tiene “guardados” U$S 20.000 millones, que los usa para especular y presionar por una devaluación, disparó el temor de muchos productores de verse afectados por ataques a sus silobolsas.

Vale mencionar que, después de las palabras de Fernández, hubo numerosas voces oficialistas que salieron a exhibir videos e imágenes de campos con silobolsas –que en muchos casos contenían comida para animales o girasol, no soja– y se registró un ataque a un silobolsa en Casilda, Santa Fe.

JESÚS MARÍA

Según informó la Sociedad Rural de Jesús María, su presidente, Pablo Martínez, se reunió con autoridades de la Dirección de Patrulla Rural Norte de la Policía de Córdoba.

“En representación de los productores, nuestro dirigente solicitó intensificar los controles en los campos, frente a eventuales roturas de silobolsas, tras las declaraciones del Presidente”, remarcó la SRJM.

El encuentro de Martínez fue con el Comisario Mayor Ariel Vargas (Director de Patrulla Rural Norte); la Comisario Vanina Larcher (Jefa de Personal); y el Sub-Comisario Mauro Díaz Senise (Jefe de División del Departamento Colón).

SAN PEDRO

Desde el norte de Buenos Aires, en tanto, la Sociedad Rural de San Pedro emitió un comunicado titulado “Alerta: cuidemos nuestros silos bolsa”.

“La Sociedad Rural de San Pedro recomienda a los productores de la región que extremen las medidas de seguridad y alerta para proteger los silos bolsa que cuenten en sus campos. La escalada de declaraciones agresivas contra el sector y el tenso momento social y económico que vive el país, convierten a estas instalaciones en objetivo posible de hechos vandálicos”, explicó la Rural.

Y añadió: “Estas intimidaciones son impulsadas por quienes están buscando argumentos falaces y culpables externos para la gravísima situación que atravesamos”.