SDF adquiere una participación mayoritaria del capital de VitiBot, start-up francesa especializada en robótica para el cuidado de viñedos.
SDF mueve ficha en el ámbito de la sosteniblidad y pone sus ojos en los vehículos eléctricos y autónomos de cero emisiones. En línea con su estrategia de digitalización y sostenibilidad, el 27 de julio adquirió la participación mayoritaria de la empresa francesa VitiBot, especialista en robótica para el cuidado de viñedos. Según informa en un comunicado, las dos empresas unirán sus fuerzas para desarrollar y ofrecer al mercado una gama de soluciones innovadoras, de alto rendimiento, para una nueva agricultura de precisión cada vez más sostenible.
Esta adquisición corrobora la estrategia de digitalización y sostenibilidad del grupo SDF, que pretende ser reconocido por su tecnología de referencia en plantas y procesos productivos, pero también por introducir de forma continua nuevas tecnologías en el producto final, lo que convierten a sus equipos en la clave para la aplicación y uso de métodos actuales. En esta línea, a la introducción de las operaciones no tripuladas y la electrificación de la maquinaria agrícola se unen al resto de servicios digitales ya ofrecidos, como la agricultura de precisión o la recopilación y gestión de datos agronómicos.
“La agricultura sostenible y digital es un factor clave de nuestro desarrollo», afirma Lodovico Bussolati, CEO de SDF. «Después de un profundo análisis nos dimos cuenta de que VitiBot es la mejor solución para tecnificación de viñedos, y que nos permite enriquecer nuestra oferta de producto con vehículos eléctricos y autónomos de cero emisiones. Ahora el objetivo será apoyar al desarrollo de la empresa y la industrialización del producto para poder atender la creciente demanda del mercado que creemos seguirá aumentando de forma continua en el futuro».
El comunicado explica que, dentro del grupo SDF, VitiBot mantendrá su plena autonomía en términos de desarrollo técnico, industrial y comercial. El espíritu emprendedor y la agilidad de la start-up se mantendrán, y a partir de ahora se aumentará la contratación de ingenieros altamente cualificados para garantizar el desarrollo del proyecto.
Con más de 50 robots Bakus en uso en todo el mundo, una cartera de pedidos completa, y una red de distribución en crecimiento, VitiBot acelerará su desarrollo comercial y consolida su estatus internacional en la robótica del cuidado de la viña y en el diseño de productos disruptivos acordes a las necesidades del mercado vitivinícola y agrícola del futuro.
“Estamos muy contentos con esta operación que nos permitirá enfrentar los desafíos de la agricultura moderna, que es el origen de nuestro proyecto. Unirse al grupo SDF, reconocido mundialmente por sus productos y valores, es una gran oportunidad para nosotros, y una garantía de crecimiento y éxito”, subrayó Cédric Bache, CEO de VitiBot.
VitiBot, una start-up con solo 6 años de vida
VitiBot es una startup francesa fundada en 2106 por Dominique y Cédric Bache, con sede en Reims, en el corazón de la región de Champagne. En pocos años se ha situado como referente en el mercado de la robótica para el cuidado de viñedos con Bakus, un tractor zancudo, 100% eléctrico y autónomo, fruto de cinco años de investigación y desarrollado por un equipo de jóvenes ingenieros, todos apasionados por la robótica y la ecología, que tienen en el fondo la ambición de ofrecer nuevas prácticas a los viticultores al tiempo que mejoran la sostenibilidad social y ambiental.
Esta operación comercial también consolida a VitiBot como líder en robótica para el cuidado de la viña, así como la garantía de dar soporte local y personalizado a cada uno de sus clientes. Los inversores históricos de la empresa, Maison Louis Roederer, el grupo Martell Mumm Perrier-Jouët, Laurent-Perrier Champagnes, Piper-Heidsieck y Charles Heidsieck, seguirán siendo accionistas y miembros del comité estratégico, ayudando así a la empresa en su nuevo proyecto.
Fuente: https://www.interempresas.net/