Deutz-Fahr renueva la Serie 6 con ocho nuevos modelos con la transmisión Powershift clásica o la versión RCshift completamente automática, para cubrir el rango de potencias de 160 a 230 CV.

Deutz-Fahr renueva una de sus gamas más importantes, la Serie 6, dirigida al segmento de potencia de 160 a 230 CV, que representa alrededor del 35-40% del volumen total de tractores en Europa.

Incorpora ocho nuevos modelos que pueden equiparse con la transmisión Powershift clásica o la versión RCshift completamente automática. Han sido desarrollados y fabricados en las instalaciones Deutz-Fahr Land, en Lauingen (Alemania) y, según explica la marca, ofrecen hasta un 8% más de par motor, nuevos depósitos de combustible más grandes, mayor comodidad para el conductor con nuevas opciones para la cabina MaxiVision y menores costes de mantenimiento, con intervalos de cambio del aceite motor ampliados a 1.000 horas de funcionamiento (o 2 años).

La Seie 6 Incluye dos modelos con motor de 4 cilindros y unas distancias entre ejes que les confieren una gran maniobrabilidad y potencias de hasta 171 CV, mientras que los de 6 cilindros 6160 – 6230 montan los modernos motores Deutz TCD, que desarrollan una potencia máxima de 192 CV en los modelos 6160 – 6190 de batalla media y de 230 CV en los modelos 6210 – 6230 de batalla larga.

  • Motores. Los nuevos motores Deutz TCD 6.1 garantizan unas prestaciones que se aprecian claramente tanto en la curva de par como en la flexibilidad. Al disponer de casi todo el par máximo a 1.000 rpm, estos tractores pueden realizar la mayoría de las tareas a bajo régimen y, en combinación con las dos variantes de transmisión, garantizan un notable ahorro de combustible.
  • Transmisión. Las transmisiones Powershift, eficientes y sencillas, ofrecen 30 velocidades marcha hacia delante y 15 marcha atrás; con la reductora opcional, el número aumenta a 54+27. Otra novedad es la opción APS (Automatic PowerShift) para los modelos Powershift, donde la centralita electrónica asiste al conductor en la selección y el cambio automático de las marchas bajo carga dentro de la gama. Las transmisiones RCshift son totalmente automáticas. Disponen de cinco gamas robotizadas y 6 marchas bajo carga, que garantizan cambios suaves y escalonados. Con estas transmisiones, el tractor puede alcanzar una velocidad de 40 km/h en carretera con el motor a 1.158 rpm o de 50 km/h a 1.447 rpm (el régimen del motor varía ligeramente en función de los neumáticos y el modelo). Todos los cambios de marcha se realizan sin tener que pisar el embrague y, gracias a la función Stop&Go, también se puede detener y reanudar la marcha sin usar el embrague.

Cabina

Deutz-Fahr presenta, por primera vez, tres versiones de la cabina MaxiVision. La versión básica ofrece el entorno de trabajo más sencillo. Está disponible con 2 o 4 distribuidores traseros mecánicos para ambas transmisiones.

También para los modelos con cualquiera de las dos transmisiones está disponible la cabina MaxiVision+, que incorpora la nueva configuración mixta con dos distribuidores traseros mecánicos y dos electrohidráulicos.

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Cabina MaxiVisionPRO.

La cabina MaxiVisionPRO tiene distribuidores completamente eléctricos y el iMonitor opcional de 12″ en el reposabrazos MaxCom, que ofrece funciones adicionales como ISOBUS y Guidance. Esta cabina solo está disponible con las transmisiones RCshif.

Todas las cabinas MaxiVision pueden incorporar los nuevos retrovisores XLarge (un 65% más grandes), luna frontal abatible, numerosos soportes para smartphones y tablets, nevera extraíble, así como el nuevo sistema de sonido 4.1 premium.

Sistema hidráulico

Se parte de un sistema de centro abierto con una nueva bomba de 84 L/min, pero se pueden  instalar otros sistemas opcionales Load Sensing con caudales de hasta 160 L/min. La TDF trasera incluye de serie todas las velocidades: desde las 540 / 540 ECO hasta las 1.000 / 1.000 ECO. Opcionalmente, se puede instalar una TDF delantera con una velocidad de 1.000 o 1.000 ECO y los modelos de 6 cilindros además pueden equiparse con la TDF delantera Dualspeed.

El elevador trasero tiene una capacidad de elevación máxima de 9.700 kg y el elevador delantero de nuevo diseño puede levantar hasta 3.800 kg. Deutz-Fahr también ofrece versiones con capacidades de elevación de 4.110 kg o 5.450 kg (en los modelos 6190, 6210 y 6230).

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Cuenta con un nuevo sensor de suspensión del eje delantero.

Los sistemas de autoguiado y telemetría más avanzados y sofisticados de estos tractores evitan solapamientos inútiles, ahorran combustible, reducen el desgaste de los componentes y optimizan el tiempo del operador. Otra característica importante es la función Auto-Turn para el giro automático del tractor en las cabeceras. Con el iMonitor se pueden gestionar todas las funciones de la máquina. Su nueva interfaz es aún más intuitiva e incorpora nuevas funciones, muy prácticas.

La función XTEND permite conectar al iMonitor dispositivos externos como, por ejemplo, una tablet, y compartir la pantalla de forma inalámbrica. Gracias a esta solución, el operador dispone de una mejor visión general y puede ajustar los implementos desde fuera de la cabina utilizando el ISOBUS UT en la tablet. La nueva Serie 6 también ofrece un paquete de gestión de datos y la aplicación SDF Fleet Management gratuita durante el primer año, que permite realizar, entre otras cosas, el diagnóstico a distancia del terminal y mejorar la comunicación con el concesionario.

Otras características

Dependiendo de las necesidades de tracción, la nueva Serie 6 puede configurarse con freno de remolque hidráulicos o neumáticos. Y, con la función Dual Mode, ya se pueden conectar remolques con frenos hidráulicos tanto de modelos antiguos como nuevos. Los de 6 cilindros pueden incorporar el sistema de freno motor, que incrementa la potencia de frenado sin desgaste para los frenos.

Los modelos 6210 y 6230 pueden equiparse con frenos delanteros de disco en baño de aceite de alto rendimiento. El asistente de frenado garantiza una respuesta de frenado rápida, de máximas prestaciones, sin tener que ejercer tanta presión sobre el pedal.

Por primera vez, los modelos de 4 cilindros también están disponibles en la exclusiva versión Warrior, de color negro, que incorpora hasta 23 luces LED. Dispone también de la función ‘Coming Home’, que facilita el aparcamiento y la salida del puesto de conducción.

  6160.4 6170.4 6160 6170 6180 6190 6210 6230
Potencia
máx. (CV)
161 171 161 171 181 192 216 217
Potencia
máx. con gestión (CV)
171 171 192 230
Par motor (Nm) 685 699 709 727 796 821 849 891
Régimen motor a 50 km/h 1.969 rpm ECO (Powershift)
1.530 rpm SuperECO (RCshift)
1.969 rpm ECO (Powershift)
1.530 rpm SuperECO (RCshift)
1.969 rpm ECO (Powershift)
1.530 rpm SuperECO (RCshift)
1.969 rpm ECO (Powershift)
1.530 rpm SuperECO (RCshift)
1.863 ECO (Powershift)
1.447 rpm SuperECO (RCshift)
1.863 ECO (Powershift)
1.447 rpm SuperECO (RCshift)
1.863 ECO (Powershift)
1.447 rpm SuperECO (RCshift)
1.863 ECO (Powershift)
1.447 rpm SuperECO (RCshift)
Capacidad depósito de combustible (L) 300 300 350 350 350 350 410 410
Distancia entre ejes (mm) 2.542 2.542 2.767 2.767 2.767 2.767 2.848 2.848
Carga máxima (GVW) – [kg a 50 km/h] 11.500 11.500 11.500 11.500 12.500 12.500 13.500 13.500

Fuente: https://www.interempresas.net/