El Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso recibió esta tarde en la sede de la cartera agroepcuaria a los representantes de las sociedades rurales del Arco Noroestevcordobés: Cruz del Eje, Deán Funes, Pocho, Jesús María y Villa Dolores.
Durante el encuentro se analizaron las definiciones acordadas en el acta de la Comisión de Emergencia Agropecuaria respecto a los incendios, el compromiso de continuar monitoreando la situación de la sequía y la coordinación territorial de las Mesas Interinstitucionales para bajar la ayuda necesaria que permita contrarrestar las pérdidas ocasionadas por incendios y fortalecer las acciones de prevención y manejo del territorio.
Además, se sumaron al encuentro miembros de la Mesa de Enlace Córdoba: Agustín Pizzichini y José Luis Careggio por Federación Agustín Agraria, Alejandro Buttiero y Juan Daniel Salvay de Coninagro, Andrés Costamagna y Francisco Becerra por Sociedad Rural Argentina; y Javier Rotondo por Cartez.
“El Gobierno de Córdoba seguirá acompañando a los productores antes, durante y después de los incendios con la entrega de alimento balanceado, boyeros eléctricos, alambres, postes y aquellos aportes necesarios para reducir el impacto negativo que el fuego causa. Tal como lo hemos hecho en cada uno de los puntos afectados en otras oportunidades y como resultado del compromiso de cada una de las sociedades rurales del Arco Noroeste en las Mesas Interinstitucionales”, dijo Busso.
Y agregó: “Vamos a fortalecer todas aquellas acciones que permitan mejorar la prevención y analizar las medidas que se requieran para evitar que situaciones similares se repitan y, si lo hacen, poder reducir las pérdidas que ocasionen. Esta mesa de trabajo se va a sostener y repetir como espacios de encuentro y diálogo cada vez que sea necesario”.
Del equipo de la cartera agropecuaria participaron el secretario de Agricultura, Marcos Blanda y el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini y Germán Font, director de Desarrollo Territorial y Agencias Zonales.