En los primeros 5 meses del año hubo una caída del 34% en las exportaciones del complejo agroindustrial argentino, pero la alfalfa fue una de las pocas producciones que, contrariamente, elevó sus exportaciones e ingresos.

La exportación de alfalfa entre enero y mayo de 2023 resultaron en U$S 5.400.000. En este período se exportaron más de 14.600 toneladas alfalfa, lo que representa una suba del 33% respecto al mismo del año pasado. Si se compara mayo 2023 vs mayo 2022, se observa un crecimiento en los envíos al exterior del 36%.

El Complejo exportador de alfalfa fue el de mayor porcentaje de crecimiento si se mide el lapso enero-mayo de 2023 vs el 2022, con 73.3% y fue sólo superado por el complejo porcino, que creció en el mismo período un 115.7%.

Dentro de este complejo se destaca el crecimiento de los envíos al exterior de heno de alfalfa, aunque hay una baja considerable en las exportaciones de pellet y cubos.

En los siguientes cuadros, se pueden apreciar, en primer lugar, los datos totales del Complejo Agroexportador argentino medidos a mayo de 2023; y en segundo, particularmente los que refieren al mercado de exportación de la cadena de la alfalfa durante el mismo período.

Entrada 1

Este es u texto de encabezado para probar cómo queda Lorem ipsum dolor Read more

test tst test test

fdfdfdfdfddffdfdfdfddfdfdf tfhfemenhnrymdngdgd sdbdbdb dt d td bt
1° Jornada Técnica entre el INTA y Fearca

, dots: true, dotsSpeed: 1200, rtl: false, }); });