Los acumulados pueden superar los 50 mm de manera puntual; cómo sigue el tiempo en medio del avance de la campaña fina

Alerta por tormentas del SMN: qué zonas pueden recibir lluvias importantes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta que abarca al sudeste de la provincia de Buenos Aires. «El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos», indica el aviso.

Según el SMN, se estiman valores totales de precipitación entre 35 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Temprano, CCA comentó que las condiciones del tiempo siguen afectadas por la presencia de aire muy húmedo y temperaturas por encima de los valores normales. Ayer continuaron las precipitaciones en zonas de Buenos Aires y aun la situación se mantiene armada como para que se desplieguen tormentas dispersas y algunos chaparrones.

En gran parte del país, se espera que la jornada de hoy se presente muy similar a la de ayer. La circulación atmosférica no presentará cambios significativos. Los vientos del sector norte seguirán sosteniendo la presencia de aire muy húmedo. Por detrás de la línea de inestabilidad que domina el sur de la región pampeana, los vientos tienen mayor componente este, lo cual también es una herramienta que aporta humedad.

De esta manera casi toda la franja este del país seguirá afectada por una situación meteorológica muy alejada de lo que puede considerarse común para estas fechas. Con la transición hacia el fin de semana, comenzará un proceso que permitirá un cambio importante de masa de aire, acercando el ambiente a lo esperado para la época. Sin embargo, parece poco probable que el mes de julio evolucione con temperaturas rigurosas.

Entrada clima 1

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut Read more

Entrada clima 2

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut Read more

Entrada clima 3

, dots: true, dotsSpeed: 1200, rtl: false, }); });