El ministro Sergio Busso, junto con el director de Desarrollo Agropecuario Sostenible y coordinador del programa, Santiago Dellarossa, recibieron una mención especial del Premio CiTA en el rubro Educación y Generación de Conocimiento.

 

El Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería, fue galardonado en la edición 2023 del Premio CiTA. Puntualmente, la iniciativa que transita el séptimo año recibió una mención especial a la Innovación Tecnológica en el rubro “Educación y Generación de Conocimiento”.

La distinción fue entregada al ministro Sergio Busso, y al director de Desarrollo Agropecuario Sostenible y coordinador del programa, Santiago Dellarossa, en la celebración realizada en el predio de la Rural de Palermo en el marco de la 135° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.

El Premio es organizado por el Centro Internacional de Innovación en Tecnología Agropecuaria (CiTA), integrado por la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), La Rural Predio Ferial, Revista Chacra y la Sociedad Rural Argentina (SRA) y reconoce los desarrollos innovadores que generan emprendedores, industriales y académicos.

“Es una alegría que el Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias haya sido galardonado con un Premio CiTA, que reconoce la innovación y el trabajo del sector agroindustrial”, dijo el ministro Busso. Y recordó que a fines del 2022 fue reconocido por la Organización de Regiones Unidas (ORU Fogar) y el Programa de las Naciones Unidades para el Desarrollo (PNUD) a las mejores políticas públicas implementadas en la región.

El Programa, que es una política de Estado, premia el esfuerzo y compromiso de aquellos hombres y mujeres de campo que apuestan por una producción cada vez más sostenible y cuidadosa con los recursos naturales.

En tanto, instituciones y empresas cordobesas también recibieron reconocimientos en distintas categorías por sus innovaciones. INTA Manfredi obtuvo el premio por “Estimación calidad de siembra alfalfa con drones”; Agrometal por el dosificador neumático de precisión: Montecor por Rotobuey; y Agro Thrive por el control eléctrico de malezas. Fueron distinguidas con menciones Akron, por el tubo de descarga orientado hacia la derecha; Metalfor por el sistema de distribución de proyección mediante Rocky; Indrasa por nano fertilizante; AGDI por la plataforma de capacitación en agricultura digital y Campo Directo por silo propefo.

Entrada 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et Read more

Entrada 5

ssdssdsd"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt Read more

Entrada 7

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt Read more

test tst test test

fdfdfdfdfddffdfdfdfddfdfdf tfhfemenhnrymdngdgd sdbdbdb dt d td bt