Las preinscripciones se encuentran abiertas y los cupos son limitados. Las clases inician el 24 de agosto y tendrán modalidad híbrida.
En el marco del convenio de colaboración mutuo firmado entre AFAMAC y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba el próximo 24 de agosto comienza el dictado de la Diplomatura en Innovación Tecnológica para la Agroindustria. La iniciativa -que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología y el INTA- tiene como fin poner a disposición herramientas que permitan a los estudiantes desarrollar competencias y habilidades para enfrentar los desafíos de las innovaciones tecnológicas agropecuarias.
El sector agroindustrial ha atravesado significativos cambios a lo largo de la historia, producto de los avances tecnológicos motivados por el desarrollo de nuevos productos o procesos de producción cuya adopción resulta indispensable para asegurar la competitividad y sostenibilidad de la actividad. ¨Ante esta situación, se vuelve de vital importancia la formación de los recursos humanos, facilitarles el aprendizaje, motivarlos. El sector invierte en su personal, lo cuida, y lo contiene. Este tipo de iniciativas ofrece a las personas la oportunidad de desarrollar nuevas capacidades para desempeñar mejor su función. Esto se traduce en el aumento de la productividad, la eficiencia y, seguramente, en mejores resultados para la empresa¨, comentó Luciana Mengo, presidenta de AFAMAC.
La modalidad de dictado será híbrida con encuentros sincrónicos y asincrónicos, presenciales y virtuales. Durante las clases, los participantes accederán a conocimientos sobre Agricultura Digital haciendo un recorrido por las tecnologías utilizadas en la actualidad en el sector agroindustrial como son el diagnóstico edáfico, tecnologías aplicadas a la siembra, fertilización, pulverización y cosecha; tecnologías aplicadas al manejo del rodeo de carne y leche, entre otros.
Se espera que, tras el cursado, el estudiante conozca la dinámica de adopción de innovaciones en el medio agropecuario, implemente herramientas tecnológicas en distintos ámbitos del sector agroindustrial, identifique oportunidades de mejora en los procesos, genere soluciones innovadoras en empresas y cadenas de valor y esté preparado para gestionar.
En todos los casos y para acceder a la “CERTIFICACIÓN” los participantes deberán estar preinscriptos al cursado, tener estudios de nivel secundario completo y aprobar el examen de cada uno de los módulos que componen la Diplomatura con una nota igual o superior a 7 siete puntos.
La carga horaria de la Diplomatura, es de 250 horas totales y 8,33 RTF.