Una fuente anónima, que prefirió no dar su nombre y por ello la vamos a respetar, dijo que al estilo lejano oeste y a las guapeadas, como dice la frase ” No hace ni deja hacer”, Carlos Ianozotto, actual presidente de Coninagro Nacional, ordenó que se deje sin efecto el cargo de Alejandro Buttiero como representante del CAR (Consejo Asesor Córdoba) en el Consejo Nacional de le entidad madre.
Esto sucedió en la jornada de este 23 de abril (el comunicado verbal y no escrito a Buttiero) , aunque la cosa estaba cocinada de antemano dijo la fuente, y con una trastienda en la que Buttiero adhirió como Mesa de enlace Córdoba a la manifestación del 23 A, manifestación a la cual la Mesa de Enlace Nacional se comió la curva y no adhirió, solo Nicolás Pino a través de la SRA a último momento. En este sentido paso lo mismo en CRA, en donde la tonada cordobesa suena cada vez más fuerte y a los porteños y pampeanos no les gusta “ quien se ha tomado todo el vino”.
La producción de Valor Agregado Agro intentó comunicarse con Alejandro Buttiero, pero su gente de prensa y comunicación dijo que por ahora no dará declaraciones.
No nos quedamos con esto y llamamos a diversas fuentes de ACA , Coninagro. “A Buttiero lo rajaron por inorgánico” , dijo la primer fuente , pero a su vez añadió que el dirigente cordobés firmó el comunicado de la Mesa de Enlace Córdoba porque justamente es “Coninagro Córdoba y no Nacional” y que varios “ personajes” de ACA dijeron está bien, los productores lo piden, algunos ya hicieron la Poncio Pilatos, agregó la fuente.
El comunicado que firmó Buttiero
Pero esto no quedo ahí. Fue una reunión por zoom donde le comunicaron que dejaba de ser consejero, apuntó la fuente. Esto es cortito, dijo la fuente al periodista “Fue un pedido expreso de Carlos Ianizotto por considerar que lo de Alejandro Buttiero era totalmente inorgánico, fuera de lugar y en contra del pensamiento de Coninagro Nacional”, enfatizó diciendo “Vos podes creer”.
El pedido fue realizado al Consejo de Nacional de Coninagro , que lo separan del cargo de Consejero Nacional . “Lo peor de todo es que aceptaron ”, remarca la fuente.
Por lo pronto Buttiero seguirá de Presidente del CAR Córdoba, pero no participará más como consejero nacional , y continuará trabajando con una mesa de Enlace Córdoba, que para muchos es ejemplo a seguir , pero para otros es una amenaza y no solo en Coninagro , sino en el resto de las entidades, donde parece ser que los salamines de Oliva no gustan.
Si nada mas que decir podemos concluir diciendo : Se lo van a devorar los de afuera muchachos y muy pronto en la ME serán 5 y no 4 y lo de hoy el crédito se lo llevo AAPA, Campo Más Ciudad. Perdieron la oportunidad histórica de consagrar nuevamente el apoyo de los ciudadanos que no entienden de campo.