Kubota no quiere quedarse atrás en la batalla por el uso de combustibles alternativos al diésel. La multinacional japonesa, fabricante no solo de tractores y maquinaria agrícola, sino también de motores y otro tipo de equipos, ha filtrado que trabaja en un proyecto dirigido a impulsar tractores de 50 a 100 CV con pila de hidrógeno. Las primeras pruebas con los prototipos están previstas para el año próximo.

Según informa Nikkei Asia, esta decisión llega como respuesta a la creciente demanda de maquinaria de cero emisiones, especialmente en los mercados occidentales y pueden tener un precio alrededor de un 40% más alto que las principales alternativas al diésel, aunque los detalles aún no se han determinado.

La información señala que los vehículos de pila de combustible pueden resultar atrayentes para el mercado agrícola en comparación con los eléctricos, dado que los equipos requieren mucha más energía que los automóviles de pasajeros, y las celdas de combustible les permiten operar por más tiempo sin el volumen adicional y el coste que implicaría una batería de ese tamaño. Kubota planea ofrecer versiones eléctricas de modelos pequeños y medianos.

Un factor que, opinan, puede jugar a favor de esta tecnología es el hecho de que los tractores y equipos similares tiendan a utilizarse en un lugar específico, hace que el hidrógeno pudiera entregarse en tanques directamente a sus operadores en lugar de a través de una red de estaciones de servicio.

 

Fuente: https://www.interempresas.net/