Con la participación de más de 70 personas, el jueves 18 de agosto se desarrolló la 1° Maratón de Finanzas Agropecuarias en la Bolsa de Cereales de Córdoba. En su apertura el Cr. Erardo Gallo, vicepresidente de la institución, remarcó que el objetivo principal del evento era que el productor/empresario agropecuario y la empresa, puedan conocer todas las herramientas disponibles que ayuden a potenciar y mejorar su negocio. Para lograrlo, la BCCBA convocó a cuatro expertos en la materia, quienes fueron los encargados de capacitar al público asistente sobre las diversas alternativas y estrategias que existen en el mercado de las finanzas y la inversión.

El evento estuvo moderado por el Lic. Gonzalo Agusto, economista de la entidad, quien abrió las exposiciones hablando sobre la situación geopolítica a nivel mundial y cómo impacta en los precios de los commodities y los desafíos del nuevo gabinete económico en materia fiscal, reservas y política monetaria.

Luego fue el turno de la Lic. Mariana Pellegrini de Matba Rofex, quien puso a pensar a los asistentes en cómo fijar precios para las mercaderías, ella recalcó la importancia de diversificar las herramientas de acuerdo al año. Abrir la cabeza. Cuanto más flexibles sean las estrategias que los empresarios agropecuarios adopten, más acompañarán el mercado.

Más tarde, la Cra. Ruth Remesnitzky de Lazos Comerciales, invitó a pensar en la inestabilidad del mercado en nuestro país y la necesidad de preguntarse si la empresa cumple con los requisitos para acceder al financiamiento que necesita. También, si dentro de bancos o SGRs se está calificado, cuántas alternativas tienen y que tiempo de demora tiene cada uno.

Vía Zoom, el Cr. Sergio Juve de Morgan Garcia Mansilla realizó una presentación pasando por todas las alternativas de inversión y financiamiento, con interesantes ejemplos. Concluyó proponiendo a los productores/empresarios agropecuarios que analicen las situaciones con las planillas de cálculo y vean los costos y beneficios de las herramientas que tienen, por ejemplo, las SGRs.

Éste bloque de capacitaciones, finalizó con un panel formado por Mariana Pellegrini, Ruth Remesnitzky y Fernando Bazán, productor agropecuario de la zona de Hernando (Córdoba) que aplica diversas opciones trabajadas en la jornada. El panel estuvo coordinado por Gonzalo Agusto. Además, hubo espacio para preguntas del público quienes se enfocaron en los mercados de capitales y el funcionamiento de los mismos.

Para el cierre del evento se presentaron las carteras de productos del Banco Galicia, Banco Santader y Banco Nación. También se sumaron a proponer sus herramientas las SGRs ArgenPyme e Integra Pymes, y por el lado de las Alycs estuvieron presentes Becerra Bursatil y S&C inversiones.

Entrada 1

Este es u texto de encabezado para probar cómo queda Lorem ipsum dolor Read more

test tst test test

fdfdfdfdfddffdfdfdfddfdfdf tfhfemenhnrymdngdgd sdbdbdb dt d td bt
1° Jornada Técnica entre el INTA y Fearca

, dots: true, dotsSpeed: 1200, rtl: false, }); });