CICCRA manifestó su satisfacción por la decisión del Gobierno nacional de eliminar normativas que “lo único que lograron fue perseguir a operadores no afines al gobierno de turno”.

 

Con una dura acusación hacia el kirchnerismo, la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) celebró la determinación tomada por el Gobierno nacional de eliminar una serie de regulaciones que perjudicaban el normal desenvolvimiento de la actividad en los frigoríficos.

En concreto, CICCRA expresó en un comunicado su “su satisfacción por el dictado de las Resoluciones N° 32/2024 y 33/2024 de la Secretaría de Bioeconomía, mediante las cuales el gobierno ha empezado el camino de derogar la excesiva y por demás ineficiente regulación del comercio agropecuario”.

Se trata concretamente de una serie de modificaciones establecidas en el Registro de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA), que “desburocratizan” los procesos para poder exportar, a la vez que se suprimió una obsoleta normal que había sido dictada en 1991 por la ex Junta Nacional de Carnes y que incidía en la faena.

LOS FRIGORÍFICOS Y UNA ACUSACIÓN HACIA EL GOBIERNO K

Según CICCRA, estas decisiones están en línea con la propuesta que elevaron en su momento a la Mesa de las Carnes y en la que proponían la derogación completa del RUCA y del sistema de cauciones por peso mínimo de faena.

“Estas regulaciones lo único que han logrado en 20 años de funcionamiento ha sido perseguir a los operadores no afines y beneficiar a los afines del gobierno de turno, distorsionar la dinámica de los mercados, generar mayores costos hacia adentro de la cadena de valor, y, en última instancia, hacia los consumidores”, acusó CICCRA.

Además, consideró que estas normativas generaban “ineficiencias de todo tipo para el Estado Nacional, que se terminan trasladando a déficit”.

“Uno de los mayores riesgos que el sector ha tenido que enfrentar en el pasado ha sido un encarnizado riesgo regulatorio, traducido en normativas antojadizas y de una arbitrariedad extrema. Celebramos que estemos desandado ese camino, y esperamos que las autoridades continúen profundizando en la senda que permita a la cadena de la carne desarrollar todo su potencial y generar más valor para todos los argentinos”, cerró la entidad.

Entrada 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et Read more

Entrada 3

Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae, eleifend ac, enim. Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra Read more

Entrada 6

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut Read more

test tst test test

fdfdfdfdfddffdfdfdfddfdfdf tfhfemenhnrymdngdgd sdbdbdb dt d td bt