El Departamento de Información Agronómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba realizó nuevas estimaciones de producción con gran parte de la superficie cosechada.
Entre los datos más relevantes aportados por los asesores que reportan a la entidad, se destacan los buenos rendimientos en la mayoría de los cultivos extensivos de la provincia.
Para el caso de la soja, la información provista señala que ya hay un avance de cosecha del 92%, donde se han relevado 12.5 millones de toneladas de producción al momento; lo que marca un incremento interanual del orden de 139%.
Para el caso del maíz, el avance de cosecha va recién por una cuarta parte de su totalidad, con una producción de 18.3 millones de toneladas estimadas y un incremento interanual del 21%.
En maní, donde Córdoba es la principal productora, y donde ya está un 92% arrancado, la cosecha ronda el 22%, y una producción de grano limpio y seco en el orden de las 680 mil toneladas. De esta manera, respecto al ciclo anterior, se obtendría un aumento del 71%.
En cuanto al sorgo, hay un 47% de avance de cosecha; 183 mil tn de producción y esto representaría un incremento interanual 21%.