Varios de estos ejes estuvieron en el foco de los contenidos presentados en esta segunda edición del certamen promovido por el CIPAG y el Instituto de Comunicación Agropecuaria. La premiación se llevó a cabo durante el Tercer Foro de Comunicación Agropecuaria de Córdoba.

Por segundo año consecutivo, el Círculo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba llevó a cabo durante el tercer Foro de Comunicación Agropecuaria la entrega de reconocimientos a quienes se destacaron y presentaron contenidos en el Desafío COMAG 2024.

El certamen convoca a estudiantes y grupos juveniles agrarios para  conectarse con diferentes públicos por medio de piezas de comunicación y reflexionar sobre las actividades y desafíos del complejo agrobioindustrial. Los ejes temáticos hicieron foco en esta edición en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, en particular el nuevo ODS 18 que propone “velar por una comunicación clara, ética y responsable”, en particular cuando se trata de temáticas relacionadas con el sistema agrobioindustrial.

El Desafío COMAG es un proyecto del Instituto de Comunicación Agropecuaria (IDECA) del que son parte las Facultades de Ciencias Agropecuarias y de Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba, junto con el Círculo de Periodistas Agropecuarios CIPAG.

En esta ocasión, contó con la declaración de interés por parte de la Legislatura provincial y en este carácter asistió la legisladora Nancy Almada, y también recibió el mismo apoyo del Concejo Deliberante local, con la presencia de Gabriel Huespe, concejal de la ciudad de Córdoba.

Premiación

Los reconocimientos con la entrega de tres estatuillas (obras de la artista plástica Mónica Casanova) recayeron en los siguientes autores y trabajos:

María Cecilia Oroná, estudiante de tercer año en la Tecnicatura Superior en nuevas tecnologías aplicadas al agro del Instituto Superior Politécnico Córdoba (ISPC), por el ensayo titulado “Comunicación estratégica en el sector agro: capacitación, diálogo y gestión eficiente”.

–Alumnos de sexto año y profesores orientación comunicación, IPEM 290 General Manuel Belgrano, Bell Ville, por el video noticiero titulado “Informe nacional: las noticias agropecuarias argentinas al instante”. En este caso, los estudiantes se dividieron en equipos para hacer notas y relevamiento de datos. Un equipo trabajó sobre la temática “Cambio climático y medidas de adaptación en la agricultura”. Lo integraron Isaac Sosa, Lautaro Diaz Colman, Franco Toranzo, Lucas Chanquia. Otro equipo se focalizó en “Comunicación ética y responsable en el sector agroalimentario (ODS 18)”, integrado por Sergio Españon, Alan Marchioni, Lautaro Mansilla y Joel Raspo. El tercer equipo se interesó en la temática “Igualdad de género en el ámbito rural”, con la participación de los alumnos Micaela Lezcano y Valentina Ojeda Mansilla.

Gastón Cattaneo, Matías Cragnolini y Pilar Díaz, alumnos de sexto año de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) de Colonia Caroya, con un texto y video informativo titulado “Cáñamo, uso medicinal e importancia”. Otros grupos de alumnos de la misma escuela se presentaron al Desafío y presentaron piezas de comunicación tituladas “De la planta al aceite” (video informativo sobre aceite de cáñamo industrial); “Agricultura orgánica como modelo para la sostenibilidad” (sitio web); y un artículo sobre “Gestión sostenible del agua en la agricultura”.

Junto con estos galardones, el jurado asignó un certificado de reconocimiento al Centro Juvenil Agrario de la Federación Agraria Argentina Filial Oncativo, por su artículo de divulgación titulado “Referentes en la promoción de la conservación de suelos”. El grupo federado estuvo integrado por Federico Julián Granatelli, Favio Leonel Cruciani, Esteban Jose Annibali, Alfredo René Canalis, Enzo Nicolás Nardi, Paula Resiale, Julieta Resiale, Melina Belèn Scarponi, Franco Carreras, Gino Zuppa, Antonela Scarponi Gómez, Alan Nicolás Carreras, Julián Agustín Cervelli, Lourdes Antonella Franco, Florencia Belén Tomasoni, Erika Diana Rivarolo, Fernan Jesús Gallo, Cecilia del Rosario Bonfigli.

El jurado también ponderó que en esta ocasión participaron por primera vez del Desafío COMAG, María Cecilia Oroná, del Instituto Superior Politécnico Córdoba y el citado Centro Juvenil Agrario de la Filial Oncativo de la Federación Agraria Argentina.

Entrada 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et Read more

test tst test test

fdfdfdfdfddffdfdfdfddfdfdf tfhfemenhnrymdngdgd sdbdbdb dt d td bt
1° Jornada Técnica entre el INTA y Fearca

, dots: true, dotsSpeed: 1200, rtl: false, }); });