Junto al equipo del Ministerio compartieron los ejes de trabajo con intendentes de los departamentos, intercambiaron opiniones, generaron agenda común para avanzar en soluciones sectoriales.

 

El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, participó en la reunión de la Comunidad Regional del departamento Unión, en la localidad de Wenceslao Escalante, presidida por Juan Pablo Vassia, y en la de la Comunidad Regional Marcos Juárez, en Alejo Ledesma, presidida por Julieta Aquino.

Acompañado por los integrantes del Gabinete, Busso explicó los principales ejes de trabajo de la cartera productiva y sostuvo que “no hay una política agropecuaria nacional que aliente a producir más, que incentive a los productores”.

En ese sentido, insistió en el impacto negativo que tienen las retenciones para la producción y para las economías regionales. “Es mentira que no puedan bajarse ni sacarse las retenciones”, afirmó. Y destacó como una señal positiva la prórroga de la eliminación de las retenciones a los productos lácteos, que se publicó hoy en el Boletín Oficial.

En tanto, explicó que la provincia cobra un solo impuesto, que es el Inmobiliario Rural, y que el 90% de los fondos va al Fondo de Desarrollo Agropecuario (FDA), cuyo origen fue soporte de financiamiento para la mejora de los caminos rurales.

“Destaco la conformación de las comunidades regionales. Ustedes, los intendentes y legisladores son la referencia del territorio. Nosotros, desde el Ministerio trabajamos en territorio para generar espacios de escucha y aprendizaje para generar agenda y avanzar en soluciones para el sector”, sostuvo.

Los intendentes se interiorizaron sobre el manejo de los consorcios camineros, el mejoramiento de caminos rurales, seguridad rural, el programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, aspectos vinculados al plan forestal, a la ganadería, a la agricultura familiar, y a los controles y fiscalizaciones que se llevan a cabo en la provincia para velar por el cumplimiento de las leyes de las cuales el Ministerio es autoridad de aplicación.

Estuvieron presentes el secretario de Agricultura y Recursos Naturales, Marcos Blanda; el secretario de Ganadería, Marcelo Calle; el subsecretario de Biodesarrollo e Innovación Agropecuaria, Germán Font; la subsecretaria de Agricultura Familiar, Mariana Victoria Vigo; el director general de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; el director general de Fortalecimiento Productivo Regional, Santiago Dellarossa, y el director general de Fiscalización y Control Gustavo Balbi.

Entrada 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et Read more

test tst test test

fdfdfdfdfddffdfdfdfddfdfdf tfhfemenhnrymdngdgd sdbdbdb dt d td bt
1° Jornada Técnica entre el INTA y Fearca

, dots: true, dotsSpeed: 1200, rtl: false, }); });