Casi la totalidad del país se verán afectadas por las bajas temperaturas; valores mínimos, con intensas heladas, se ubican en el sur y oeste pampeano.

El aire frío invade prácticamente todo el territorio nacional, a excepción del extremo norte del NEA y norte de la Mesopotamia, donde el aire más templado aún resiste el embate de las bajas temperaturas.

Se reportan algunas neblinas sobre el noreste de Buenos Aires, sin presentar mayores problemas de visibilidad. Los valores mínimos más bajos, con intensas heladas, se ubican en el sur y oeste pampeano, alcanzando registros en torno a los -2 ºC y -3 ºC. La zona núcleo también muestra el impacto de los bajos valores con registros que oscilan entre los -2 ºC y -1 ºC.

En la imagen satelital se observa el predominio de tonos grises asociados a los bajos valores de temperatura, indicando también la falta de nubosidad que permitió el marcado enfriamiento. Una línea de inestabilidad define la presencia de nubosidad extendiéndose sobre el norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Córdoba, sin chances de generar eventos asociados a precipitaciones.

En la región patagónica, la jornada presenta una pausa temporal en las condiciones extremas debido al corrimiento hacia el este de la zona de baja presión; sin embargo, las temperaturas y condiciones ambientales se encuentran bajo alerta meteorológica. En las próximas jornadas, las temperaturas continúan siendo el mayor protagonista. La franca y persistente circulación de vientos del sector sur se profundiza, imponiendo muy bajas temperaturas mínimas y máximas completamente deprimidas.

Las heladas se generalizan, alcanzando incluso zonas del sur y oeste del NEA, dando cuenta del alcance de las bajas temperaturas. El flujo de aire frío y seco expulsa el contenido de humedad, condicionando fuertemente el regreso de precipitaciones en el corto plazo. La primera quincena de julio transita prácticamente sin novedades en cuanto a un escenario propicio para que se desarrollen precipitaciones.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que cinco provincias se verán afectadas por el frío extremo a lo largo de la jornada del jueves. La principal damnificada será Santa Cruz, seguida de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y San Luis.

Entrada 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et Read more

Entrada clima 1

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut Read more

Entrada clima 2

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut Read more

Entrada clima 3

, dots: true, dotsSpeed: 1200, rtl: false, }); });