Bajo el lema «Un Congreso A Suelo Abierto», la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) realizará su 30° Congreso, los días 10 al 12 de agosto en el salón Metropolitano de Rosario.
Su Hall Comercial reunirá a las principales firmas de semillas, fitosanitarios, fertilizantes y otros insumos para el sector . Con la vuelta de la presencialidad, este espacio recobra protagonismo como punto único de encuentro y ‘networking’, donde productores, técnicos, especialistas y empresas debaten sobre decisiones de campaña, cierran acuerdos, ‘cranean’ proyectos y nuevos negocios.
En este contexto, cada empresa se prepara de la mejor manera: marcando agenda técnica con disertantes dentro de las conferencias, preparando nuevos lanzamientos, festejos, promociones exclusivas, entre otras acciones.
Ricardo Yapur CEO de Rizobacter, expresó: «Nuestra participación en esta edición es muy simbólica porque el lema remite a la vida en el suelo, y es eso justamente lo que impulsó el nacimiento de Rizobacter. Este año, la compañía está cumpliendo 45 años y ya estamos dentro de las empresas líderes mundiales en microbiología agrícola y la primera en inoculantes para soja. Por su parte, desde SpeedAgro, compañía que llevará adelante una de las disertaciones del 30° congreso: Manejo de Integrado de Plagas, con la participación de Roberto Peralta, tratará sobre los beneficios de Xion, el coadyuvante de la empresa. Alfredo Ferzzola, Gerente Comercial de SpeedAgro, sostuvo: «Nuestra expectativa en el Congreso es ser reconocidos como una empresa de fitosanitarios donde tomamos riesgos, importamos y producimos localmente», y detalló que «la gestión de los últimos tres años pasó de ser una empresa de coadyuvantes a producir fitosanitarios, que evolucionó porque el mercado lo demanda».
En cuanto a Syngenta, en esta edición la firma continúa con el concepto definido de este año: Ser parte del campo que queremos, Syngenta participará con un stand basado en cuatro pilares: Agricultura Regenerativa, Agricultura Digital, Innovación y Tecnología. La experiencia será a través de contenidos interactivos y el objetivo es que el productor siga encontrando, en el ambiente propuesto por Syngenta, a una compañía de vanguardia, cercana, con foco en la investigación y el desarrollo que brinda soluciones y tecnología dando respuestas a sus necesidades y desafíos.
Así también, BASF estará presente con su fuerza innovadora. En su stand, los visitantes podrán conocer lo que está por venir para Argentina en lo que respecta a protección de cultivos. La compañía presentará tres lanzamientos, junto con sus novedades para semillas en todas las zonas productivas del país y en el tratamiento de estas, y actualizaciones de sus soluciones digitales. Además, su equipo de expertos brindará una conferencia en torno a «Innovaciones potenciadas con soluciones digitales», y será parte del panel «El rol del Agro en la mitigación del cambio climático».
Quienes visiten el stand de BASF, podrán participar de una actividad de Multiplica, el programa de beneficios más grande del agro argentino que busca contribuir con acciones de impacto social, pudiendo acceder también a premios como un dron de última generación. «Todas las innovaciones de productos y negocios que traemos en esta edición muestran nuestro compromiso para acercar al agricultor argentino propuestas que generen valor para él, la sociedad y contribuyan a evolucionar hacia una agricultura cada vez más sustentable», dijeron desde la compañía.
Al turno de FMC, Juan Caporicci, Gerente de Servicio Técnico, manifestó: «Es tal la importancia del congreso que la compañía toma su plataforma para hacer el lanzamiento de una nueva molécula fungicida».
Por otro lado, detalló que «FMC es una compañía multinacional de protección de cultivos y, como toda empresa, seguimos trabajando en traer nuevas herramientas y soluciones para que el productor pueda tener en su tablero de comando la mayor cantidad de alternativas para manejar las problemáticas que viene afrontando todos los años.»Se está empezando a hablar mucho de lo que es resistencia a fungicidas y nosotros vamos a estar hablando sobre el tema, presentando una nueva herramienta para enfrentar esta nueva problemática con una solución que permita retrasar lo máximo posible la aparición de estas dificultades».
En el stand de YPF Agro se podrá ver una nueva propuesta integral para la nutrición de cultivos: SUMMA. Además, mostrarán el sistema integra inteligencia a granel y el portfolio de semillas Illinois. Asimismo, Cecilia Bonelli, Product Manager Nutrición de Cultivos de YPF Agro, hablará sobre «Variabilidad intra lote de fósforo en el norte del país». En ese espacio se analizará la información obtenida en más de siete mil hectáreas en las provincias de Salta, Santiago del Estero y Chaco, generada entre YPF Agro y Clarion. Lotes caracterizados intensivamente mediante muestreo de suelo en grilla, relevamientos altimétricos de alta precisión y mapeo de suelo con rastra Veris, con foco en los niveles y variabilidad intra lote de fósforo y las diferencias en cada sub-región.
Por su parte, UPL lanzará su Gigaton Carbon Goal, una iniciativa mundial que se realiza en colaboración con la Fundación FIFA y que busca reducir el dióxido de carbono atmosférico equivalente a 1 gigatonelada para 2040. Con la presencia de autoridades de UPL y FIFA, el tema será expuesto el jueves 11, en la sala 1 del congreso.
Por último, en el stand, UPL presentará dos experiencias de realidad aumentada. Con esta tecnología que permite superponer elementos virtuales sobre la visión de la realidad, los asistentes podrán aprender sobre el funcionamiento de ZEBA -un acondicionador de suelo elaborado en base a almidón de maíz que aumenta la disponibilidad de agua y nutrientes para las plantas- y sobre el manejo de las resistencias de las enfermedades -se podrá experimentar la importancia de rotar fungicidas y sumar tecnologías multisitio como GOLDLEAF®-.
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