La plaga, más presente en sorgos y afectando a cultivos de alfalfa recientemente, ya comenzó a aparecer también en muchos lotes de cultivo de soja y hay preocupación.

En las redes sociales ya comenzaron a hacerse consultas entre productores y profesionales sobre los posibles daños que pudiera generar el escarabajo Astylus atromaculatus en la oleaginosa más sembrada del país.

“Es de público conocimiento la sobrepoblación de 7 de oro qué hay en todos lados, especialmente comiendo polen de maíz, pero me sorprendió verlos hoy en el brote de soja, ¿Hay algún tipo de daño comprobado en dicho cultivo?, consultó el Ing. Agr. Julián Rooney.

La pregunta derivó en respuestas de productores que han observado la plaga en este cultivo o hay tenido experiencias al respecto, y también de profesionales y especialistas, como el caso del Ing. Mariano Luna, ex INTA Pergamino y de actual desempeño en el área de Desarrollo de Adyuvantes y Aplicación de Fitosanitarios de la firma Rizobacter.

“No hay bibliografia de daño al respecto del adulto en ese lugar. Es el gran tema del momento. Deberemos esperar que los institutos de investigación generen información a partir de este año”, señaló Luna.

Sobre posibles daños y aplicaciones para atenuar la presencia de estos escarabajos, también se expresaron productores en el hilo de twitter que generó la consulta de Rooney.

Entrada 1

Este es u texto de encabezado para probar cómo queda Lorem ipsum dolor Read more

test tst test test

fdfdfdfdfddffdfdfdfddfdfdf tfhfemenhnrymdngdgd sdbdbdb dt d td bt
1° Jornada Técnica entre el INTA y Fearca

, dots: true, dotsSpeed: 1200, rtl: false, }); });