Un relevamiento en la provincia permitió identificar un ranking de las principales malezas que afectan a los cultivos extensivos. Se destaca además un incremento en la incidencia de la flor de Santa Lucía.

La competencia con malezas se vio agravada esta campaña por la dificultad para hacer buenos controles con productos preemergentes, debido a la falta de humedad durante la primavera. Frente a este escenario, desde el Departamento de Información Agronómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba se realizó un relevamiento de la situación actual de las malezas, mediante una encuesta a más de 200 colaboradores distribuidos en toda la provincia.

A partir del procesamiento de esos datos se pudo llevar adelante un ranking de las principales malezas, donde se evidenció que el yuyo colorado (Amaranthus spp.), el sorgo de alepo (Sorghum halepense) y la rama negra (Conyza bonariensis) continúan siendo las tres malezas de más difícil control.

Por otra parte, en la campaña 2022/23 se observó un incremento en la incidencia de la flor de Santa Lucía (Comelina erecta), la cual se ubica este año en el quinto lugar después de Eleusine sp. Le siguen en orden de importancia Borreria sp., cloris (Chloris virgata), siempre viva (Gomphrena pulchella), Echinochloa sp. y gramón (Cynodon dactylon).

Entrada 1

Este es u texto de encabezado para probar cómo queda Lorem ipsum dolor Read more

test tst test test

fdfdfdfdfddffdfdfdfddfdfdf tfhfemenhnrymdngdgd sdbdbdb dt d td bt
1° Jornada Técnica entre el INTA y Fearca

, dots: true, dotsSpeed: 1200, rtl: false, }); });