El ranking corrió a cargo de TasteAtlas, que publicó el conteo con los cien mejores quesos del planeta. Se destacaron muchos quesos europeos y entre los primeros diez solo hay un latinoamericano: El queso Oaxaca, también conocido como quesillo, en México.

Taste Atlas es un verdadero mapa de las comidas típicas de todo el mundo. Fue creado por un emprendedor croata, tiene una base de datos de 10 mil recetas y aspira a convertirse en referente de la gastronomía local en todo el planeta.

El top 10 de los mejores quesos del mundo lo conforman:

1-Parmigiano Reggiano (Italia)

2-Gorgonzola picante (Italia)

3-Burrata (Italia)

4-Grana Padano (Italia)

5-Queso Oaxaca (México)

6-Stracchino di Crescenza (Italia)

7-Mozzarella di Bufala Campana (Italia)

8-Queijo Serra de la Estrela (Portugal)

9-Pecorino Sardo (Italia)

10-Pecorino Toscano (Italia)

Sobre el queso mexicano, el listado lo describe como “un queso blanco semiblando que se hace con leche de vaca y que se caracteriza por su textura fibrosa”.

Cabe destacar el mejor sudamericano fue el queso Serra da Canastra (Brasil) en el puesto 11, y que el queso argentino mejor ubicado fue la Provoleta en el puesto 97.

Los 50 mejores quesos según Taste Atlas son los siguientes:

El listado con fotos de los 100 mejores quesos según taste Atlas puede ver en https://www.tasteatlas.com/100-best-rated-cheeses-in-the-world

¡Qué es Taste Atlas?

Matija Babic, oriundo de Zagreb, Croacia es un viajero incansable, y siempre elige conocer y degustar los platos típicos de cada región. Así fue como notó que la información disponible sobre el tema en guías turísticas era insuficiente. “Estaba en medio de un tour por varios países de Europa y en cada lugar al que iba pensaba: ¿qué vale la pena comer acá, teniendo en cuenta que a algunos de estos sitios quizás no volveré nunca más en toda mi vida? Me pasaba horas googleando y me daba cuenta de que aun cuando encontraba información sobre qué comer en cada lugar, era imposible saber dónde convenía buscar cada plato”, cuenta, en una entrevista con el diario Clarín.

Así nació Taste Atlas, o el “atlas del gusto”, según su traducción literal del inglés. “Yo me dije… OK, si no existe un atlas de la comida de todo el mundo, lo voy a crear yo. No hay otro sitio que te proporcione información relevante sobre qué comer en cada rincón del planeta y dónde encontrar cada uno de esos platos, recomendado por profesionales. Por ejemplo, basándonos en nuestro trabajo, puedo decirte que si estás en Buenos Aires tenés que probar el asado de La Cabrera o las milanesas de la parrilla Don Ignacio. Y que aunque lo básico en Argentina sea comer bife o provoleta, vale la pena conocer las delicias de la Quebrada de Humahuaca”.

Entrada 4

porttitor eu, consequat vitae, eleifend ac, enim. Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla Read more

test tst test test

fdfdfdfdfddffdfdfdfddfdfdf tfhfemenhnrymdngdgd sdbdbdb dt d td bt
1° Jornada Técnica entre el INTA y Fearca

, dots: true, dotsSpeed: 1200, rtl: false, }); });