CLAAS anuncia una inversión de 40 millones de euros en los próximos años en las instalaciones de Bad Saulgau (Alemania), donde fabrica equipos para la recolección y tratamiento de forraje.

En los próximos años, CLAAS invertirá alrededor de 40 millones de euros en Bad Saulgau. La infraestructura de la fábrica y, en particular, las capacidades de producción se están adaptando a la demanda en constante aumento y al crecimiento futuro.

Bad Saulgau es el centro de competencia para la cadena de forraje, desde la siega hasta la recolección y picado Las instalaciones se han desarrollado con fuerza en los últimos años y pudo aumentar aún más su facturación, incluso durante la pandemia.

foto
Se amplía la producción de los cabezales de maíz Orbis.

El programa de inversión en curso contempla su ampliación y renovación, incluyendo el rediseño una zona de 5.000 metros cuadrados para crear espacios de reunión adicionales. Al mismo tiempo, la capacidad energética se adaptará y renovará en varios pasos para poder atender la capacidad de producción futura. Posteriormente, se prevén inversiones en las áreas de logística de producción y optimización del montaje.

El éxito de su gama enfocada al profesional de la recolección y, sobre todo, las previsiones de ventas positivas para los cabezales de maíz Orbis exigen al grupo alemán un ajuste en la estructura de la fábrica en Bad Saulgau. “Seguimos viendo una tendencia ininterrumpida hacia la tecnología de cosecha profesional en todos los mercados y estamos excelentemente posicionados con muchas líneas de productos”, afirma Uli Nickol, jefe de la división de Recolección de CLAAS y director general de CLAAS Saulgau GmbH y CLAAS Material Handling GmbH.

foto
La inversión incluye la construcción de nuevas instalaciones.

“Un ejemplo es la enorme demanda de nuestros cabezales de maíz Orbis, especialmente el nuevo Orbis 900, que supera significativamente nuestras expectativas”, prosigue el directivo. “Además de la tecnología para la cadena de cosecha alrededor de la picadora de forraje, CLAAS ampliará, modernizará y profesionalizará aún más su gama en laos segmentos de recolección y empacadoras con muchos productos nuevos en los próximos años”.

Las inversiones en Bad Saulgau están destinadas a garantizar que las expectativas de crecimiento de la compañía estén respaldadas por una producción eficiente y de calidad. «Además, los nuevos requisitos en términos de documentación y la cosecha eficiente de materias primas renovables para la producción de energía están dando lugar a una creciente demanda de picadoras con registro de rendimiento y productos utilizando tecnología NIR, que podemos atender muy bien con la gama Jaguar”, concluye Nickol.

foto