New Traceability Panel invierte más de 1 millón de libras esterlinas en innovaciones de la cadena de suministro.

Better Cotton ha reunido a un grupo de minoristas y marcas internacionales líderes para ayudar a habilitar la entrega de nuevas soluciones de trazabilidad y brindar una mayor visibilidad a la cadena de suministro de algodón. Estos incluyen nombres como Marks & Spencer (M&S), Zalando y BESTSELLER.

Better Cotton es la iniciativa de sostenibilidad líder en el mundo para el algodón. Su misión es ayudar a las comunidades algodoneras a sobrevivir y prosperar, al mismo tiempo que protegen y restauran el medio ambiente.

El panel ha reunido un tramo inicial de financiación de 1 millón de libras esterlinas. Trabajará con proveedores, ONG y expertos independientes en aseguramiento de la cadena de suministro para desarrollar un enfoque que satisfaga las necesidades apremiantes de la industria actual.

Te recomendamos: Guardaropa sostenible: reducir la compra de ropa en un 75%

La trazabilidad dentro de la cadena de suministro del algodón pronto se convertirá en una obligación del mercado, ya que los legisladores de ambos lados del Atlántico se están moviendo para endurecer las reglas. Las nuevas reglas presentadas este marzo por la Comisión Europea tienen como objetivo proteger mejor a los consumidores contra las falsas afirmaciones ambientales e introducir una prohibición del lavado verde.

Por ejemplo, los vendedores no podrán poner una etiqueta de sostenibilidad en su producto si no hay certificación o reconocimiento por parte de una autoridad pública para ello. También prohíbe a los vendedores hacer afirmaciones ambientales genéricas como “ecológico” o “verde” si no pueden demostrar el desempeño ambiental.

UN PASO MÁS PARA LA MODA SOSTENIBLE

Alan McClay, director ejecutivo de Better Cotton, dijo: “Muchos minoristas de moda simplemente no saben de dónde proviene el algodón de su ropa. Las razones para no saber son numerosas y, en muchos casos, legítimas. Este panel de trazabilidad es un paso importante para abordar las razones detrás de esta incapacidad para rastrear la fuente”.

El panel Better Cotton Traceability abordará todos los aspectos de la cadena de suministro del algodón, desde los agricultores en el campo hasta el consumidor, pasando por la producción.

Hasta el momento, Better Cotton ha recopilado información de más de 1,500 organizaciones que han dejado en claro que la trazabilidad es fundamental para el negocio en toda la industria, pero también que los minoristas y las marcas deben integrar la sostenibilidad y la trazabilidad en sus prácticas comerciales estándar.

Better Cotton y sus socios también han capacitado a más de 2.5 millones de agricultores en 25 países, habiendo recaudado 99 millones de euros desde 2010 para financiar el desarrollo de capacidades y otras actividades de campo. Se prevé que esto crezca a poco más de 125 millones de euros para la temporada 2021-22.

 

Fuente: https://futuroverde.org/

Entrada clima 1

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut Read more

Entrada clima 2

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut Read more

Entrada clima 3

, dots: true, dotsSpeed: 1200, rtl: false, }); });