El ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso presentó el proyecto de investigación sobre desarrollo y validación de indicadores de bienestar animal en los diferentes sistemas de producción porcina del programa ImpaCT.AR.

 

El objetivo del proyecto es desarrollar indicadores de bienestar animal en los diferentes sistemas de producción porcina que existen en Córdoba, con potencial de aplicación en el resto de la Argentina.
El titular de la cartera agropecuaria destacó la importancia de este lanzamiento, resultado de la articulación público-privada, que posiciona a Córdoba a la vanguardia y sostuvo que «el bienestar animal es una demanda creciente por varios motivos: el cuidado del medioambiente y los recursos naturales es el más importante junto con el impacto positivo en la calidad y cantidad de producción porcina».
Acompañaron el director regional INTA Córdoba, Juan Cruz Molina Hafford; el presidente de la Cámara de Productores Porcinos de Córdoba, José Arrieta y su par del Colegio Médico Veterinario de la Prov. de Córdoba, Marcelo Calle; Maria Perrillo, directora de Conicet Córdoba; autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (Oficial), de la Universidad Tecnológica Nacional, SENASA y Pormag.
El equipo de trabajo que llevará adelante el proyecto está encabezado por los siguientes técnicos: de INTA MArcos Juárez Jorge Brunori; de CONICET Juan Busso; Hector Ferrari de la Facultad de Ciencias Veterinarias UBA y FCNyM UNLP, Abel López de ICTA-FCEFyN UNC; Carlos Centeno de UTN-FRC y Rubert Palme; y desde la Secretaria de Ganadería de Córdoba, Luciana Coca.
Entrada 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et Read more

test tst test test

fdfdfdfdfddffdfdfdfddfdfdf tfhfemenhnrymdngdgd sdbdbdb dt d td bt
1° Jornada Técnica entre el INTA y Fearca

, dots: true, dotsSpeed: 1200, rtl: false, }); });